&noscript=1 /> ▷ Estilo etnico

Todo nace y se hace en el estudio

¿Necesitas ayuda?

605 269 918

606 963 294

Contacto

Estás en: Noticias

Estilo etnico

El estilo étnico es una de las tantas tendencias que conforman el interiorismo actual.

Algunas veces, definiendo el espacio con características muy marcadas y, otras, acompañando a otros estilos, con sólo toques que lo diferencian. Destaca principalmente por la riqueza de influencias, ya que éste se basa en la mezcla de culturas y de influencias, dando como resultado la creación de ambientes exóticos de inspiración viajera, bohemia, africana, oriental, árabe o latinoamericano

Este estilo decorativo es perfecto para todos a los que os guste el exotismo y los viajes culturales, porque en un ambiente moderno podemos introducir y combinar toques de la cultura africana, india, oriental, etc. y obtener un espacio fresco y singular.

Una de las claves de este estilo es la elección de los materiales, que deben ser lo más natural posible, como ocurre en estas culturas que generalmente están más apartadas de las corrientes actuales. Hablamos de la calidez de la madera, la riqueza de los tejidos naturales como el mimbre y las diferentes fibras vegetales, la naturalidad del barro o de la piedra, la frescura del bambú, etc.

La naturaleza de los materiales ya nos marca un poco la tonalidad que reinará en estos ambientes, viendo que los tonos naturales son los verdaderos protagonistas. Los tonos pastel de naranja o de rojo podemos combinarlos con los tonos más suaves de los marrones, los verdes o los azules. El blanco es otro color que no puede faltar.

La luz en este tipo de estancias no debe ser fría, por lo que debemos buscar luces cálidas que iluminen con dulzura el ambiente. Para destacar algún elemento concreto podemos optar por puntos de luz complementarios sacado de lámparas de papel o de velas. Este juego de luces no ayudará a crear esa ambientación cálida y especial que buscamos.

Una de las claves del estilo étnico es el toque personal de sus ambientes, así que aprovecha tus viajes para hacerte con objetos que se convertirán en parte de tu decoración. Éstos le darán esa personalidad que buscamos.

Los accesorios y los detalles complementarios son piezas esenciales en este estilo. Aunque hemos hablado que en la mezcla está el éxito, siempre debemos huir de la sobrecarga. Es bueno introducir objetos especiales de diferentes culturas, pero todos ellos deben ser capaces de lucir por sí mismos. Cada uno de ellos debe ocupar un lugar especial.

Al hablar de detalles complementarios lo hacemos de máscaras de tribus africanas, alfombras orientales, objetos totémicos de antiguas civilizaciones, baúles exóticos en los que guardar detalles de otros viajes, cestas de bambú con plantas naturales, instrumentos musicales de otras culturas, tapicería artesanal, etc.

si te gustan los cuadros estan disponibles en tienda online, originales delier IR A TIENDA  


Os mostramos un avance del catalogo de interior, si hay algo que te guste contáctanos ya lo tenemos disponible y muy pronto en tiendas autorizadas y en tienda online DESCARGAR CATALOGO

 

 
 
cuadros tropicales tripticos