&noscript=1 /> ▷ LA DECORACIÓN COLONIAL, PAUTAS

Todo nace y se hace en el estudio

¿Necesitas ayuda?

605 269 918

606 963 294

Contacto

Estás en: Noticias

LA DECORACIÓN COLONIAL, PAUTAS

Dentro del estilo colonial, el diseño de cada ambiente se inspira en diferentes ámbitos naturales como el mar, la selva, la flora, la fauna… y si nos fijamos bien, reconoceremos en ellos diferentes estilos dentro de uno mismo.

cuadros rosetones

Las maderas tropicales, como la teca, el alcanfor o el mango, son la base de la belleza de los muebles coloniales además del aire exótico que imprimen sus diseños. Si a ello se le suma la robustez de los muebles llegados en su mayoría del sudeste asiático, se entiende cómo ha logrado introducirse en nuestros hogares, primero en forma de auxiliares (como butacas banquetas o mesillas) hasta llegar a conformar estancias completas.

cuadros para dormitorios coloniales

Además, son un tipo de muebles muy versátiles que combinan a la perfección en estancias muy modernas y muy clásicas.

mandalas cuadroscuadros para pasillos

Pon atención a estos trucos para combinar estas preciosas piezas:

 Sobre todo ten en cuenta que para lograr un ambiente sereno has de combinar el mobiliario principal de teca con auxiliares y textiles en tonos claros o blancos.

 Los muebles de teca son muy robustos y pesados, por eso has de suavizar el peso visual de la misma. Conseguirás este efecto con sillas tapizadas en blanco, si el elemento principal es una mesa, por ejemplo. O si por el contrario tienes un aparador de esta madera elígelo con frentes de cristal o bien un modelo abierto.

 Lograrás suavizar los volúmenes de las piezas con tonos pastel en las paredes o en los textiles. Decántate por tejidos lisos y rayas finas en tonos tostados, y huye de los estampados, que recargarán la estancia. En cuanto a la textura, elige tejidos naturales como el lino, la loneta, la arpillera o la seda.

cuadros orientales salon comedor

 Los muebles con más personalidad son los de teca, la reina de las maderas tropicales; ideal por su dureza y su atractivo, la encontrarás en diferentes tonos y acabados, desde el color chocolate hasta el beige claro de la teca lavada.

 Como muebles auxiliares originales, opta por las butacas con respaldo y asiento de rejilla, sillas realizadas con fibra de platanero o banquetas de dos plazas.

 Un consejo, los muebles coloniales suelen ser muy grandes y voluminosos, así que opta por ellos si posees un espacio amplio, si por el contrario tienes una estancia reducida, los auxiliares y complementos serán ideales para crear un espacio colonial.

El mueble colonial es el resultado del explosivo cóctel de dos culturas milenarias, Oriente y Occidente.

cuadros salon en colores rojos

Dos estilos que se funden en una única pieza culminando en uno, único y espectacular. La sobriedad, la innovación en el diseño, la pureza de líneas y la modernidad que aporta la cultura occidental, aleado con los materiales, técnicas artesanales y acabados exóticos, propios de oriente. Un mestizaje de culturas que vino a deleitarnos con muebles de una estética exquisita.

Estos muebles fueron inicialmente concebidos como piezas de exterior, ya que los materiales de que se componen parecen traídos directamente de la naturaleza, cañas de bambú, algas, mimbre, cuerda, ratan, rafia, maderas exóticas…

cuadros modernos en oro

Presentes en las terrazas y jardines de algunas viviendas, durante años pensamos que esos muebles estaban únicamente al alcance de unos pocos privilegiados, que contaban con estos elementos en sus casas

Pero con el paso del tiempo, este estilo ha ido ganando adeptos día tras día, y es que se trata de piezas con personalidad propia, capaces de transportarnos a países lejanos, misteriosos, paraísos balineses… y se han hecho un hueco en el interior de nuestras viviendas recreando un estilo exótico y relajante, por esa relación que todavía hoy se le concede con la época estival.

A día de hoy, el mueble colonial se representa a través de todo tipo de mobiliario de interior, dormitorios, comedores, salones, recibidores, mueble auxiliar…

 

Vuelve la naturaleza a los orígenes: tonos tierra, fibras vegetales, maderas… lo natural está de moda, y aquí te traemos una serie de imágenes que te lo demuestran. La integración del medio ambiente en la decoración es una tendencia muy en auge.

Los estilos coloniales y étnicos la practican desde siempre, y ahora en tu casa puedes escoger entre ambos y entre lo mejor de cada estilo para adaptarlo a tus gustos y crear nuevos detalles como una lámpara en cuerda natural, piezas de menaje en madera o bambú, juegos de cama colores terracota y de mesa en tonos ocres y tierra crearán un ambiente armónico en tu hogar.

 

Podemos optar por incluir en la decoración de nuestra casa algunas piezas aunque predomine en ella otro estilo o decorar íntegramente cualquier estancia. Debemos poner especial atención a los elementos añadidos. Aunque se trate de piezas tan especiales que necesitan poco atrezzo, es aconsejable que los elementos decorativos guarden una directa relación con el estilo de la habitación. Si les añades figuras decorativas con estilos budistas, tu salón quedará muy zen y cautivarás la armonía de todo el que entre en tu casa.

estos cuadros y decoración están disponibles en TIENDA ONLINE 

Disfruta el color de la primavera, la luz del verano. Ilumina y ambienta tus mejores momentos con velas artesanas de calidad, nuevas en tienda online y tiendas autorizadas, exclusivas de Estudio Delier 

 

MANOS HENNA regalos que sorprenden por su originalidad, estilos llenos de fusión                                        

      CAJA INCENSARIO si eres amante del incienso, esta caja te permite organizar todo