&noscript=1 /> ▷ Mandalas, que son, como utilizarlos

Todo nace y se hace en el estudio

¿Necesitas ayuda?

605 269 918

606 963 294

Contacto

Estás en: Noticias

Mandalas, que son, como utilizarlos

Cuadros mándalas, ¿que son? ¿Que significan?

Si quieres comprar cuadros mándalas y te gustan miera en tienda online cuadros mandalas, 

cuadros mandalas

cuadros de mandalas 

cuadros mandalas

Los Mándalas, una tendencia milenaria para la decoración y el bienestar,  De dónde vienen?

es un término de origen sánscrito, que significa diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo. Los mándalas son símbolos mágicos, instrumentos de pensamiento y meditación que se han usado desde hace muchos años. Este arte milenario permite llegar a la meditación y a la concentración a través de un simple dibujo, para exprimir nuestra propia naturaleza y creatividad. Muchas personas utilizan los mandalas por sus virtudes terapéuticas, que permiten recobrar el equilibrio, el conocimiento de uno mismo, el sosiego y la calma interna necesarios para vivir en armonía. 

mandalas tibetanos

Otra función de los mandalas, es bloquear energías negativas. Colocar Mandalas de adorno en un lugar de meditación o cualquier parte de tu casa; evita que energías negativas entren el ambiente. Colocados en tu habitación de descanso, va a generar en ti un mejor sueño.

que son los mandalas

El arte espiritual de los Mandalas se originó en la India, y es una herramienta fundamental para la meditación. Su nombre quiere decir "círculo", y todos llevan en algún lugar de su estructura esa figura geométrica. Son dibujos que contienen infinidad de otras formas geométricas: diversos colores y contenidos que representan aspectos del mundo sutil, espiritual o mágico de quien los concibe. Dentro del yoga la práctica de los mandalas cumple un rol muy útil para los estudiantes ya qué, les ayuda a ver claramente los aspectos internos de su vida que deben ser ordenados tanto al nivel de sus centros de energía sutil “chakras”, como de su vida material, psicológica, emocional, vocacional y espiritual.

cuadros de mandalas

Si te apasionan los mándalas puedes ver mas en nuestra tienda online de cuadros Mandalas

cuadros de mandalas comprar mandslasimagenes de mandalas

Los mandalas condensan y centralizan las energías del cosmos y de las personas, dándole un sentido armonioso a cualquier situación de caos y confusión, lo cual abre puertas hacia la propia sabiduría espiritual. Es una forma muy efectiva y poderosa de ordenar armoniosamente las energías, ya sean del cosmos, o simplemente de las personas.

cuadro mandala plateado 

si te gusta este cuadro es original delier, está en la web

hacer mandalascomo se hacen los mandalas

Existen cientos de mandalas, algunos de ellos son propios y naturales del universo. Otros son creados a nivel del inconsciente colectivo, de la sabiduría espiritual o de la propia psiquis individual. Algunos mandalas naturales son: los remolinos o vórtices de agua, de viento, la Vía láctea, el sol, la luna

, los planetas, etc. Algunos espirituales son por ejemplo: en China el  ying y yang,los trigramas del I-ching (el libro de las mutaciones). En la India el símbolo del mantra Om y el Sri Yantra. En América precolombina el Calendario Maya y el símbolo del Kultrún: el tambor ceremonial de las Machis mapuches.

LOS MANDALAS DE ARENA. La construcción y posterior destrucción de mándalas de arena es una antigua tradición practicada por los monjes budistas del Tibet. Consiste en crear un mandala con granos de arena coloreados, luego es santificado y destruido como parte de un ritual. Según ellos esto les ayuda a practicar el desapego y a “no codiciar el resultado de sus actos”.

Adjuntamos un vídeo sobre los mandalas tibetanos.

Cuadros originales con simbología, el arte es eterno, creados por artistas por que tu estilo es personal

cuadros rosetones madera

Te dejamos algunos significados por sus formas; 

El significado de cada mandala dependerá de muchos factores,  formas, colores, imágenes, símbolos, religión..... estas son algunas formas y su significado, pero ojo solo la forma, habría que ver también otros aspectos. 

  • Círculo: símbolo del universo,  ‘lejanía’, pero también tiene que ver con la ‘seguridad, lo absoluto y el verdadero yo’.
  • Cuadrado: se relaciona especialmente con ‘el equilibrio y la estabilidad’ la familia y seguridad.
  • Triángulo: su significado está relacionado con ‘el agua, la transformación y la vitalidad’.
  • Espiral: esta forma tiene que ver con las ‘energías curativas’.
  • Cruz: símbolo de decisiones y está relacionado muy estrechamente con los 4 puntos cardinales.
  • Corazón: su significado tiene que ver con ‘la unión, el amor y la felicidad’.
  • Estrella: esta forma tiene un significado asociado con ‘la libertad y la espiritualidad’.
  • Pentágono: nos acerca a los símbolos de ‘la tierra, el agua y el fuego y a la forma del cuerpo humano’.
  • Hexágono: esta forma tiene como significado ‘el equilibrio y la unión de los contrarios’.
  • Mariposa: si en un mandala aparece la forma de la mariposa, ésta se relacionará con ‘la transformación, la muerte y la autorenovación del alma’.
  • Laberinto: muy común en los mandalas, significa ‘la confusión, la autorreflexión y la búsqueda del centro de uno mismo’.

mandalas modernos

Por colores, Que significa el color de los mandalas

  • Blanco: simboliza la pureza, la inocencia, la simplicidad. El color blanco es limpio y claro. También significa longevidad y optimismo.
  • Negro: este color tiene una simbología tanto negativa como positiva. El negro transmite misterio, profundidad, receptividad, independencia, silencio, poder e independencia; pero también tristeza, desánimo y sobriedad.
  • Amarillo: el color de la alegría y el optimismo. Transmite energía, felicidad, diversión, así como también inteligencia e innovación.
  • Rojo: el color de la vida y la energía pura. El rojo significa pasión, fuerza, valor, impulsividad, deseo, sexualidad. Aunque tiene una vertiente negativa, puede simbolizar también rabia, enfado, peligro y hace referencia a lo prohibido.
  • Naranja: el color de la creatividad, el optimismo, la calidez y el entusiasmo. Además transmite salud, movimiento, fraternidad, vitalidad y éxito.
  • Azul: este es el color de la paz y la tranquilidad. El azul transmite serenidad, armonía, libertad, verdad, fidelidad, progreso y contemplación. Aunque tiene un polo negativo, también refleja soledad, frialdad y seriedad.
  • Verde: simboliza la esperanza, el equilibrio, la naturaleza, el crecimiento, rejuvenecimiento y estabilidad.
  • Rosa: el color de la delicadeza y la dulzura. Refleja calma, exquisitez, amistad, gratitud, sensibilidad y buen humor.
  • Violeta: es el color de lo espiritual. Simboliza misticismo, poder, romanticismo y sensualidad. Pero también refleja cosas negativas como la manipulación y la autoridad.
  • Marrón: un color que refleja estabilidad y firmeza.
  • Gris: este color simboliza lo formal, la seriedad, la elegancia y el orden. Aunque también lo sombrío y la tenacidad.
  • Plata, Oro; simboliza el elemento metal, apreciado por el feng shui, entre otras cosas; abundancia, prosperidad, protección, fuerza.

comprar mandalas

El diseño geométrico de los mandalas nos transmite estabilidad y equilibrio. Por esta razón, Decorar Con Mandalas nos ayudará a recuperar nuestra armonía en el hogar y a multiplicar nuestra la creatividad. Pero para ello, necesitaremos un espacio relajado y dejarnos llevar. No hay una regla fija para dibujar, sino que cada persona puede guiarse por su propio instinto para elegir los colores a emplear.

cuadros mandalas para dormitorios

te gusta este cuadro Mnadala? miralo en tienda

cuadros mandalas para el saloncuadros en colore platascuadros para exterior

En estudio delier hemos adaptado la técnica y formas de los mandalas al interior de nuestro hogar, aportando estética, misticismo y energías positivas, cada uno de ellos es artesanal y muy decorativo e impactante, te mostramos algunos que puedes ver  en tienda online, Nos adaptamos a formas, colores y medidas.  

tienda online cuadros mandalas

cuadros en platarosetones mandalas platascuadros tripticos cuadros plateados sofas

todos los cuadros de mandalas de este articulo puedes verlos y están disponibles en tienda de cuadros  mandalas, mira mas modelos, los podemos personalizar