Todo nace y se hace en el estudio

¿Necesitas ayuda?

605 269 918

606 963 294

Contacto

Estás en: Noticias

Velas de soja

Las velas de soja cada vez son más conocidas y su uso se esta extendiendo y no es de extrañar ya que son naturales, ecológicas y sostenibles, cuentan con muchas ventajas entre otras y la mejor es que no contaminan y no dañan a nuestra salud. 

La mayoría de las velas que se encuentran en las tiendas se han fabricado con parafina obtenida del petróleo, que libera compuestos tóxicos en el aire y contiene perfumes sintéticos con las velas de soja conseguiremos un ambiente hogareño sin perjudicar el entorno ni la salud, y favorecen el bienestar gracias a las propiedades de la aromaterapia.

La cera de soja fue inventada por Michael Richards en 1993, Sus principales ventajas sobre la parafina son que se trata de una materia natural renovable, no tiene relación con la contaminante industrial del petróleo ni emite al quemarse compuestos tóxicos cancerígenos. Además, producen un 90 por ciento menos del hollín que mancha los muebles y las paredes, se queman totalmente, duran hasta el doble de tiempo  y los derrames son fáciles de limpiar, incluso de elementos textiles. Por otra parte, el punto de fusión de la cera de soja es más bajo. Esto permite que los aceites esenciales añadidos se dispersen antes en el ambiente desprendiendo un aroma más fresco, intenso y duradero.

"La cera de soja No tiene nada que ver con la parafina!!"

Te mostramos algunas comparativas el por qué de las velas de soja

Ventajas de la cera de soja,  ¿Por qué la cera de soja es mejor que la parafina? y ¿por qué se ha convertido en la verdadera alternativa al uso de la parafina?

Parafina: las velas de parafina no se queman completamente, siempre se queda parafina sin consumir en el fondo del recipiente, desperdiciándose hasta el 30% de la vela inicial. Cera de soja: la cera de soja tiene un punto de fusión bajo, por lo que se quema completamente y deja el recipiente totalmente limpio. La vela se aprovecha íntegramente, no hay desperdicio.

Parafina: la parafina se combustióna mucho más rápido, por lo que las velas se acaban mucho antes. Son poco económicas.  Cera de soja: la cera de soja se combustióna lentamente, haciendo que las velas de soja duren de 2 a 3 veces más tiempo que las de parafina por loque las hace más rentables que las velas de parafina. 

Parafina: es muy difícil, a veces imposible, de limpiar en telas u otros materiales. Una mancha de parafina es un problema. Cera de soja: se limpia muy fácilmente en cualquier superficie, con agua tibia. Una mancha de cera de soja es como una mancha de manteca o aceite.

Parafina: las velas de parafina liberan poco aroma, la fragancia desaparece con el tiempo y dura menos tiempo. Cera de soja: las velas de cera de soja perfuman delicadamente el ambiente incluso sin encenderlas, por dos motivos principales: porque están perfumadas con aceites esenciales puros muy potentes, y porque al tener un punto de fusión más bajo conservan mejor el aroma, y lo liberan durante más tiempo.   

Parafina: tiene una textura bruta y tosca, dándole a la vela un aspecto y un acabado duro y frío. Cera de soja: la cera tiene una textura suave, “cremosa”, parecida a la del yogur, dándole a la vela un acabo muy suave y bonito. Al derretirse, la cera se transforma en un aceite calentito de aspecto delicioso. 

Parafina: al quemarse, emite un hollín negro que forma manchas en velas y recipientes, además de ser tóxico. Cera de soja: la cera de soja emite un 90% menos de hollín, es decir una cantidad casi nula, manteniendo la estética de la vela y protegiendo la salud.

Parafina: es un derivado del petróleo, el petróleo siendo una fuente limitada, no renovable, y que no es biodegradable. Cera de soja: la cera proviene de las plantas, fuente ilimitada, renovable, y que es biodegradable, lo que la convierte en un producto sostenible. 

Parafina: su consumo apoya y es apoyado por la industria del petróleo, promueve la industria petroquímica. Cera de soja: consumirla y divulgarla apoya y es apoyado por sembradores y cosechadores de varios países, promueve la agricultura es cera 100% natural, 100% ecológica, es obtenida a través de una planta

Parafina: su cera alcanza altas temperaturas (punto de fusión entre 70 ºC y 80ºC), lo que puede llegar a provocar quemaduras si se derrama cera. Cera de soja: su cera no alcanza temperaturas tan altas, su punto de fusión está entre 40ºC y 45ºC, por lo que el riesgo de quemaduras se ve muy limitado.

Parafina:  su combustión emite vapores y gases dañinos para la salud, además de agentes cancerígenos y tóxicos. Cera de soja: su combustión no constituye ningún riesgo, porque es 100% natural y no es tóxica.

Parafina: aumenta, al calentarse, los niveles de CO2 en el ambiente. Cera de soja: no aumenta los niveles de CO2 en el ambiente al calentarse.

Estas son algunas comparativas, descubre el por qué y cámbiate a las velas naturales, en el mercado hay muchas marcas de velas, pero cuidado no todas son lo que dicen, mira bien las especificaciones. 

En estudio delier somos fabricantes y nos importa el medio ambiente, la salud y un planeta sostenible, creamos velas y aromas naturales de la máxima calidad, nos inspiramos en el feng shui para crear aromas agradables y transmisores de emociones mediante la aromaterapia natural.

Visita nuestra tienda online y descubre el mundo de las velas ecológicas, además de velas de soja contamos con una amplia gama de velas vegetales y aromas en general para el hogar, inciensos, mikados, aromatizadores, esencias...  IR A TIENDA ONLINE 

Y si eres profesional consulta para hacerte distribuidor oficial de la marca antonio@estudiodelier.es pincha y descargate el catalogo