&noscript=1 /> ▷ 8 trucos de limpieza para tener la casa impoluta

Todo nace y se hace en el estudio

¿Necesitas ayuda?

605 269 918

606 963 294

Contacto

Estás en: Noticias

8 trucos de limpieza para tener la casa impoluta

8 trucos de limpieza para tener la casa impoluta

No hay nada como tener un hogar totalmente limpio e impecable, disfrutar de ambientes frescos desinfectados, y poder andar descalzo por la casa cuando a uno le plazca. Pero para tener la casa impoluta se requiere cierta dedicación y disciplina a fin de realizar en forma organizada las labores de limpieza doméstica necesarias para el mantenimiento de la vivienda.

trucos de limpieza dormitorios

te gustan estos cuadros para el dormitorio? 

Puedes verlos en tienda cuadros mandalas delier

En ocasiones no se cuenta con el tiempo suficiente para llevar a cabo todas estas tareas de limpieza, pero con ayuda de ciertos trucos de limpieza y planificando las actividades se puede alcanzar un buen nivel de limpieza en el hogar.

Y para los casos en que realmente sea imposible poder efectuar por sí mismos la limpieza de la casa, siempre habrá posibilidad de recurrir a una buena empresa de limpieza que apoye con el desempeño de estas tareas y garantice con sus servicios profesionales la adecuada desinfección de todos los espacios del hogar.

Mejores trucos de limpieza para tener la casa impoluta

A continuación, se muestran algunos trucos de limpieza que serán de mucha utilidad si los ponemos en práctica:

8 trucos de limpieza

Organizar y mantener el orden

Una buena estrategia que servirá de ayuda en el proceso de limpieza del hogar es la de ordenar todos los espacios previamente, y mantenerlos ordenados, de manera de que al momento en que corresponda limpiar, se tenga adelantado esta parte del proceso.

De igual forma, resulta acertado fijar un día a la semana para efectuar la limpieza profunda de la casa, así como a diario procurar llevar la cotidianidad en orden.

Y si adicional, agregas la mejor de las actitudes para llevar a cabo la limpieza, por ejemplo acompañado de buena música, el proceso se convertirá en algo agradable y divertido.

Aprovecha las herramientas de limpieza

Será necesario preparar un buen kit de limpieza conformado por todos los utensilios y productos necesarios.

Si se cuenta con equipos como limpiadoras de vapor, aspiradoras, fregadoras de suelo, limpiadoras de cristales, entre otros, aprovecha al máximo sus beneficios.

Un limpiador a vapor ofrece la posibilidad de realizar una limpieza súper profunda en donde se eliminarán las bacterias presentes en cualquier ambiente, se puede usar hasta en los muebles y para el planchado de la ropa, y lo mejor es que solo necesitarás agua.

limpiar la casa

Forma un equipo de trabajo

En el caso de que los integrantes de la vivienda sean varios o al menos dos, resulta muy práctico distribuir y compartir las tareas de orden y limpieza, de manera de realizar un esfuerzo en conjunto en donde se obtendrán resultados más rápidos y con menos cansancio.

Si hay niños en el hogar, también se les debe incluir en este tipo de actividades y así se les enseña desde pequeños buenos hábitos de limpieza, colaboración y responsabilidad con las tareas domésticas.

Presta atención a los espacios escondidos

Hay ciertos lugares de la casa que son menos utilizados y probablemente son los lugares en donde se acumula más polvo y suciedad, los rincones, los cableados, debajo de las camas, la parte superior de los gabinetes de la cocina, libros ubicados en las partes altas de las bibliotecas, entre muchos otros.

Se debe estar atento a incluir estas zonas en el proceso de limpieza, a fin de poder contar con ambientes totalmente impolutos.

Cuidados especiales con las mascotas

Si se tienen mascotas dentro del hogar, será necesario establecer ciertas normas y ser más estrictos para el mantenimiento de la limpieza de la casa. Será aconsejable asignar ciertos espacios para sus cuidados como por ejemplo el cepillado del pelaje, o los lugares donde realizará sus necesidades fisiológicas, para efectuar la limpieza cada vez que sea necesario.

como limpiar el parquet

Para la limpieza del baño

Se puede preparar una mezcla de vinagre con agua caliente, para usarla en la limpieza de los azulejos, la bañera, el bidé, el lavabo y la ducha, así como para eliminar las manchas. Para ello se debe dejar actuar un par de minutos y luego proceder a limpiar. También se puede preparar una mezcla de bicarbonato con zumo de limón.

Un truco para eliminar suciedad muy persistente en los azulejos del baño, es utilizar cepillos de perforación instalados a un taladro, la velocidad del giro eliminará por completo el sucio adherido.

Para quitar manchas de sarro del inodoro, se puede emplear una esponja metálica empapada en alcohol o vinagre caliente. La limpieza general del baño con lejía también resultará muy efectiva.

Los espejos, las mamparas pueden limpiarse también con vinagre diluido en agua.

Para la limpieza de la cocina

Primero se debe eliminar los restos de polvo con un plumero, luego se puede recurrir al uso de productos quitagrasas, en combinación con jabón líquido para eliminar la suciedad presente en las encimeras.

Preparar una solución de vinagre y agua caliente también será muy útil en la limpieza general de la cocina. Incluye la limpieza de la nevera en forma profunda cada tres meses.

Para el mantenimiento en buen estado del fregadero, es conveniente formar el hábito de una vez a la semana, echar en el desagüe tres o cuatro cucharadas de bicarbonato sódico y verter agua hirviendo con vinagre, para realizar una limpieza interna profunda de las tuberías y evitar que residuos de alimentos y grasa acumulados taponen las vías.

En cuanto a los azulejos de la cocina, se puede usar agua caliente con detergente y vinagre para que queden bien limpios y brillantes.

El microondas se puede limpiar de la siguiente forma: se coloca en el interior un envase con jugo de limón y agua en la misma proporción. Se pone a calentar dentro del microondas y al hervir se deja cerrado para que se expanda el vapor durante unos minutos, luego se abre y se limpia muy fácil ya que el efecto del vapor suavizará la suciedad presente.

Superficies de piedra natural

Si en el hogar se encuentran espacios que contengan este material, como fachadas, suelos, baños, chimeneas etc. Se puede emplear una mezcla de vinagre con agua caliente. También se puede optar por adquirir en el mercado productos específicos para limpiar piedra natural.

¡Siguiendo estos trucos y consejos, estará más que garantizado que obtendrás una casa impoluta!

ideas para limpiar casas

cuadro original estudio delier