Podemos conseguir un ambiente zen en cualquier estancia a través de la decoración. Así lograremos crear el rincón idóneo para meditar o sencillamente donde encontrar el equilibrio y la serenidad que muchas veces necesitamos tras una dura jornada. Para que una decoración zen tenga verdadero efecto, necesitarás contar con una serie de elementos.
cuadros originales de estudiodelier
La escuela zen nace en la india a partir del budismo y que da mucha relevancia a la meditación. Por ello lo que se busca con una decoración zen es conseguir el ambiente adecuado para su práctica. En nuestros hogares, el objetivo con la decoración zen es conseguir un rincón donde podamos despejar nuestra mente y contactar con nosotros mismos. Lo puedes conseguir en 10 pasos:
1.-Lo primero es elegir que parte de tu casa estará destinada a esta decoración zen. Aunque lo ideal es un espacio exterior, también podemos conseguir este ambiente en nuestro hogar en cualquier habitación que cuente con buena ventilación e iluminación. Una vez decidido este punto, conseguiremos el aire zen que buscamos gracias a los elementos de decoración.
2.-Una figura de Buda es fundamental para todo rincón zen. La puedes encontrar en varias posiciones, como la de rezo o la de meditación, y también en distintos acabados para que encaje mejor con tu proyecto de decoración. La figura de Buda sin duda hará que cualquier rincón adquiera el ambiente zen con facilidad.
3.-Si cuentas con menos espacio, también puedes recurrir a los cuadros para encontrar la representación de Buda que más te guste. Si quieres dar un mayor toque de originalidad puedes recurrir a representaciones de otras figuras del budismo como la diosa Guan Yin (también conocida como diosa de la misericordia) o Ganesha (deidad de origen hindú que también es venerada en el budismo).
4.- Uno de los recursos más interesantes es mantener una decoración oriental que nos ayude a viajar a la región donde nació el budismo y la cultura zen. a cestas orientales tradicionales que cuentan con muchas posibilidades para nuestra decoración ya que existen diversos tamaños y colores. Fabricados con bambú y ratán de una manera artesanal además nos puede servir como espacio de almacenamiento.
si te gustan puedes verlas en tienda online
5.-La habitación con ambiente zen es perfecta para relajarse y aprovechar los beneficios de beber té. Por ello debes contar con una tetera que te servirá además como decoración para crear el ambiente perfecto. El té está estrechamente relacionado con el budismo y por ello deberá estar presente de alguna manera en cualquier decoración zen.
6.- La comodidad es fundamental en una habitación con decoración zen. Procura contar con un asiento que te ayude a conseguir el confort que necesitas. Unos cojines serán perfectos y además nos pueden ayudar a personalizar el espacio. Busca el mueble que mejor se adapte a ti ya que este rincón esta dedicado para conseguir un ambiente de serenidad.
7.- Una de las cosas que más te van a ayudar a crear un ambiente zen es la utilización de inciensos y aromas. La decoración zen se debe percibir por todos los sentidos y el olfato también es importante. Consigue olores suaves y naturales que te ayuden a crear una experiencia única de relajación. Los aceites florales o cítricos pueden conseguir grandes resultados.
8.- En ocasiones necesitarás un ambiente más intimo para conseguir el estado de paz que necesitas en tu habitación con decoración zen. Para ello podemos recurrir a velas o lámparas con iluminación suave. De esta manera conseguiremos desconectar de manera más efectiva.
9.- La música es otro de los elementos que te pueden ayudar a crear una decoración zen perfecta. Existen propuestas en el mercado de música relajante que consigue grandes efectos para crear un ambiente perfecto para poder desconectar. También puedes optar por sonidos de la naturaleza como el que produce la lluvia o las olas del mar.
10.- Una de las claves para una decoración zen efectiva es tener en cuenta que es lo que no se debe usar. Se pretende conseguir un ambiente relajado y por ello debemos evitar todos los elementos que nos estresen. Ni televisiones, ni dispositivos electrónicos, ni nada que pueda ser ruidoso. Esto es muy importante para no romper la serenidad.
En Decoración Estudio Delier conseguirás todo lo que necesitas para tu decoración zen. Entra en nuestra web para comprobar todas las posibilidades que ofrecemos.