&noscript=1 /> ▷ Empapelar paredes, como hacerlo

Todo nace y se hace en el estudio

¿Necesitas ayuda?

605 269 918

606 963 294

Contacto

Estás en: Noticias

Empapelar paredes, como hacerlo

¿Como empapelar paredes?

ideas para empapelar paredes

trucos ideas para empapelar una habitación 

Hay muchos servicios por los que, en épocas de bonanza, estamos dispuestos a pagar aún cuando los podemos hacer nosotros mismos. Obviamente, cuando las cosas están un poco más complicadas, una buena idea es ahorrarnos esos pesos de más, arremangarnos y empezar a hacerlo nosotros mismos. Por eso, si estás pensando en cambiar el empapelado de tu casa (por necesidad o aburrimiento),  te contamos paso a paso cómo hacerlo uno mismo. 

herramientas para empapelar

Para realizar un buen trabajo es básico contar con las herramientas y utensilios adecuados:
- cola para empapelar (en la tienda te asesorarán sobre el tipo que necesitas: universal o para papeles pesados).
- brocha y pincel
- cepillo de empapelar
- cúter y tijeras
- cubo para mezclar la cola
- una regla y un nivel
- paño suave
- lápiz

Materiales que necesitas para empapelar, papeles encolados, los hay ya prencolados que solo necesitan aplicar agua y listo, consulta en tu tienda, te ayudaran y te dirán también los rollos que necesitas 

Cuando termines de trabajar, limpia bien las herramientas con agua y jabón

tecnica empapelado

1.- Superficie: Lo primero que debemos tener en cuenta es la superficie sobre la que trabajamos. Si está sin pintar, debemos aplicar enduido para quitar las imperfecciones. En caso en que esté pintada, se debe retirar la pintura con una espátula. Si ya está empapelada hay dos opciones: si el papel de la pared es vinilizado, se debe lijar la superficie; en cambio, si es vinílico, se le puede retirar la capa vinílica (tirando de abajo hacia arriba) dejando sólo el papel de base. 
Una vez realizado esto, se aplica enduido sobre la superficie, para tapar imperfecciones y se lija la pared.

2.- Preparación de los materiales: Preparar el pegamento según las indicaciones de cada fabricante. 
A su vez, se recomienda eliminar la curvatura de todos los rollos de papel con que realicemos el trabajo. Esto se hace repasando el papel sobre el borde de una mesa. 
Elegir el lugar menos vistoso de la habitación (detrás de una puerta, por ejemplo), colocar el nivel en el lugar elegido y marcar con el lápiz la vertical que servirá como guía de la aplicación. 
Tomar los rollos de papel, medir la superficie a cubrir (siempre teniendo en cuenta 5 cm de excedente) y cortar el rollo en tiras. Prestar atención a la trama de las diferentes tiras. Para asegurarnos que coincidan los gráficos podemos numerarlas y marcar en qué orientación deben ir (techo o piso).

decoracion de habitaciones con papel

3.- Aplicación del papel: aplicar con la pinceleta el pegamento sobre ¾ partes de la superficie de la tira de papel, tomando especial recaudo con los bordes. Plegar la zona elegida sobre sí misma y hacer lo mismo con el área restante. 
Subir a la escalera y desplegar el área más larga del paño sobre la pared. Acomodar y alinear la superficie con la palma de la manos. Hacer lo mismo con la parte inferior restante. 
Una vez colocado el paño, eliminar las burbujas de aire que peudan haberse creado durante la colocación y alisar la superficie con una espátula o cepillo. Repasar los bordes y las esquinas del papel. Una vez asegurado, retire los 5 cm sobrantes de papel utilizando la espátula como regla.

catalogo papeles pintados

4.- Obstáculos: Las esquinas de la habitación son algunos de los problemas que nos presenta el empapelado. Hay dos opciones, dependiendo de la habitación: 
Esquinas cerradas: Al llegar a la esquina con la tira, cortar el paño que pasó a la otra pared. Medir el paño, restar 2cm desde el ángulo hacia afuera, marcar la vertical con la plomada y pegar la siguiente tira de papel. 
Esquinas abiertas: si la vertical está correcta, continuar pegando como en el resto de la habitación. Si la vertical es incorrecta, utilizar el mismo procedimiento que en la esquina cerrada. 
Las tapas de luz es otro de los obstáculos (enchufes o interruptores). La primera medida siempre es cortar la luz. Después, continuar con el empapelado normalmente. Una vez terminado, hacer cortes en diagonal sobre la caja de luz y eliminar los triángulos que sobran.

Una vez aplicado el papel lo único que queda es mantenerlo para que nos dure la mayor cantidad de tiempo posible, y en un estado aceptable. Para ello es recomendable limpiar la superficie con una esponja embebida en agua y jabón, y secar rápidamente con un paño seco. Para evitar "manchas rebeldes", limpiar la superficie apenas se ensucie.

decoracion con papel pintado

cuadros de estudio delier

te dejamos un video que lo explica muy bien 

si te gustan los cuadros que acompñan las fotos estan disponibles en tienda online, IR A TIENDA

cuadros para paredes con papelmuebles para papeles pintados

Muebles y cuadros originales delier made in spain, personalizamos a tu medida visita nuestra tienda o tiendas autorizadas, somos fabricantes