&noscript=1 /> ▷ Como hacer inciensos ecológicos artesanales

Todo nace y se hace en el estudio

¿Necesitas ayuda?

605 269 918

606 963 294

Contacto

Estás en: Noticias

Como hacer inciensos ecológicos artesanales

Como hacer incienso de forma fácil.

El incienso es una preparación resinosa que puede ser aromática o no, a las que a menudo se añaden aceites esenciales de origen animal o vegetal, que al ser quemadas desprendan un humo fragante con fines religiosos, terapéuticos o para la meditación.  El incienso se obtiene de diferentes especies la que más destaca es Boswellia, un árbol que crece en el Cuerno de África y la Península Arábiga

inciensos

inciensos naturales y ecológicos perfumados 

Tipos de incienso que podemos encontrar en el mercado,

·         Incienso en Espiral: es capaz de arder durante mucho tiempo, desde horas hasta días.

·         Inciensos en Cono: arde relativamente rápido. Los conos que incluyen artemisia se usan en la medicina tradicional china para tratamientos de moxibustión.

·         Incienso en Varas huecas: esta forma de incienso en vara tiene un centro de bambú. Las variedades de mayor calidad incluyen un centro de sándalo fragante. El centro se cubre de una gruesa capa de incienso que se quema junto con él. Esta presentación se produce frecuentemente en China y la India. Cuando se usa para el culto en la religión tradicional china, las varas huecas de incienso se conocen a veces como «varas joss».

conos de inciensoquemador inciensotienda de inciensos

·         Incienso en Varas macizas: este incienso en vara no tiene un núcleo de apoyo, siendo macizas. Al ser fácilmente divisible en trozos, permite determinar la cantidad concreta de incienso que se desea quemar. Esta es la forma más común de incienso en Japón.

incienso espiralmayorista incienso

¿Cómo hacer incienso en casa?

Ingredientes para incienso de conos: 

1 parte de goma arábiga (se compra en droguerías) 
4 partes de aserrín o carbón de madera 
2 partes de aromas (polvo aromático, hierbas aromáticas trituradas, especias o maderas)
Líquido (aceite vegetal, miel o vino) 
Papel encerado 
Un mortero 
Paso a paso: Pon en un mortero el aserrín o el carbón de madera y mézclalo con la sustancia aromática que vayas a usar. Los aromas pueden ser variados, porque puedes utilizar un polvo aromático (lo adquieres en una droguería), hierbas aromáticas de tu jardín (por ejemplo, lavanda), especias de la cocina (como la canela) o polvo de madera que tenga un rico aroma (como por ejemplo el Sándalo). 

Tamiza juntos estos dos componentes hasta lograr un fino polvo y luego agrégale la goma arábiga (también puedes usar una resina natural) y el líquido, ya sea aceite, miel o vino. Pasa los materiales a un recipiente amplio y amasa con las manos hasta lograr una pasta dura. 

Coloca el papel encerado sobre la mesa y amasa la pasta de incienso hasta conseguir un cilindro. Luego corta el cilindro en trozos y forma conos. Coloca los conos sobre el papel encerado y déjalos allí hasta que se endurezcan (por lo menos 2 semanas). 

Pasado ese tiempo ya tienes listos los conos de incienso natural para encender y esparcir agradables aromas por toda la casa

te dejamos un video encontrado en youtube

 

Ingredientes para inciensos de varillas;

Para hacer un incienso o sahumerio artesanal se necesita:

·         50 gramos de resina copal.

·         100 cc de alcohol de lustre.

·         1 cucharadita de aceite de lino.

·         1 colador de maya extra fina.

·         Colorante vegetal.

·         8 cucharadas de aserrín.

·         150 gramos de nitrato de potasio.

·         10 cc de esencia.

·         50 gramos de fécula de maíz.

·         1-1/2 cucharada de carbón vegetal.

·         1 cucharada de nitrato de sodio.

·         Varillas para incienso de 25 cm de largo.

Cómo hacer incienso artesanal de varillas

·         Poner en un recipiente la resina combinada con el alcohol por 24 horas. Luego, colar para quitar los residuos y añadir el aceite de lino, el colorante y la esencia. Dejar reposar.

·         Aparte, poner a remojar por 24 hs las varillas, en una solución de 1 litro de agua con el nitrato de potasio. Pasado el tiempo, retirar y dejar secar.

resinastirerrasincienso

·         El siguiente paso es hacer una mezcla con la fécula de maíz, el carbón vegetal, el nitrato de sodio y 8 cucharadas de aserrín. Finalmente, se mojan las varillas en la primera solución (alcohol, resina, aceite de lino, colorante y esencia), y luego se introducen en la mezcla de fécula de maíz, aserrín y carbón vegetal, hasta que quede compacta. Se puede repetir esta operación para lograr un incienso más grueso y duradero.

·         Una vez que se seque por completo, al cabo de unos días, ya se pueden encender estos inciensos artesanales y disfrutar de su agradable aroma

incienso a granel al gusto

A la hora de comprar incienso si no quieres complicarte la vida y además te saldrá más barato, ten cuidado y compra marcas reconocidas y de prestigio, no todos los inciensos son de calidad y no son ecológicos, algunos traen gran cantidad de benzopireno material toxico y posible cancerígeno, en estudio Delier trabajamos el incienso fabricado de forma artesal y de calidad traídos directos de las mejores fabricas de india con esencias naturales perfumadas por nosotros en España, nuestros inciensos son vegetales y ecológicos 100%, visita tienda online, y si eres profesional y quieres ser distribuidor en tu negocio consúltanos para ser distribuidor

fabricas  de incienso espana

si necesitas mas info sobre nuestros inciensos o quieres distribuirlos? contactanos estudiodelier@estudiodelier.es 

 Cómo hacer inciensos caseros:

Fragancias naturales para elevar tus sentidos

Introducción: Los inciensos han sido utilizados durante siglos en diversas culturas por sus propiedades aromáticas y espirituales. Crear tus propios inciensos caseros es una manera maravillosa de personalizar fragancias y experimentar con ingredientes naturales. En este artículo, te mostraremos un método sencillo para hacer inciensos de forma segura y sin productos químicos nocivos. ¡Deja que tus sentidos se eleven con estas fragancias hechas a mano!

Materiales necesarios:

  • Polvo de madera aromática (puedes utilizar madera de sándalo, cedro, pino, entre otros).
  • Polvo de hierbas secas (ejemplo: lavanda, romero, salvia, etc.).
  • Resinas aromáticas (como copal o benjuí) - opcional.
  • Aceites esenciales (escoge los que más te gusten).
  • Aglutinante natural (puede ser goma arábiga o carbón vegetal en polvo).
  • Palitos de bambú o varillas de incienso sin aroma.

Paso 1: Preparación del material Reúne todas las hierbas secas, resinas y maderas aromáticas que presionan para crear la base de tus inciensos. Asegúrese de que estén completamente secas, ya que cualquier humedad puede afectar la calidad del incienso.

Paso 2: Molienda de ingredientes Con la ayuda de un mortero y una mano de mortero, muele las hierbas secas y las resinas aromáticas hasta obtener un polvo fino. Si prefieres, también puedes usar un molinillo de café limpio para esta tarea.

Paso 3: Aromatización con aceites esenciales Agrega unas gotas de los aceites esenciales que hayas seleccionado a la mezcla de hierbas y resinas. Los aceites esenciales no solo aportan aroma, sino que también ayudan a que la mezcla se adhiera y se compacte mejor.

Paso 4: Aglutinante natural Para que los ingredientes se mantengan juntos, mezcle todo el polvo con un aglutinante natural, como la goma arábiga o el carbón vegetal en polvo. agregue lentamente el aglutinante mientras mezclas para lograr una consistencia similar a la masa de modelar.

Paso 5: Moldear los inciensos Ahora, toma pequeñas cantidades de la masa y forma varillas de incienso con tus manos. Si prefiere un estilo más tradicional, inserte los palitos de bambú en el centro de cada varilla.

Paso 6: Secado Coloca las varillas al sol 

En nuestra tienda online o en tiendas autorizadas podras ver todos nuestros inciensos IR A TIENDA 

 

cuadros mandalas

también te puede interesar ; tiendas de cuadros mandalas

cuadro flor de la vida

cuadro flor de la vida miralo en tienda delier