Los cuadros para sofás son la clave para dar personalidad a la pared principal del salón y marcar visualmente el sofá. Elegir bien el tamaño, la altura y el estilo de los cuadros para encima del sofá hará que tu salón se vea más armónico, luminoso y actual
Como norma general, el conjunto de cuadros para sofás debe medir entre un 60 y un 75% del ancho del sofá. Si tu sofá mide 2 metros, el ancho ideal del cuadro o composición será de unos 120 a 150 cm.
La altura también es importante: los cuadros para encima del sofá suelen quedar mejor colgados entre 15 y 25 cm por encima del respaldo, de forma que queden integrados con el mueble y no “flotando” demasiado alto en la pared
cuadro original estudiodelier.es
En salones modernos funcionan muy bien los cuadros abstractos y minimalistas para sofás, con fondos claros y algún toque de color intenso. Si tu salón es nórdico, los cuadros para encima del sofá en tonos blancos, grises y beige encajan perfecto con maderas claras y textiles suaves.
Para un salón más clásico puedes elegir cuadros para sofás con motivos figurativos, como meninas, paisajes o árboles de la vida, que aportan elegancia y nunca pasan de moda.

Puedes optar por un solo cuadro grande para el sofá, dos cuadros simétricos o una composición de varios cuadros pequeños. En composiciones de 2 o 3 piezas deja siempre una separación similar entre ellas (unos 5–10 cm) para que la composición de cuadros sobre el sofá se vea equilibrada.
Si eliges dos cuadros simétricos para sofás, procura que sean de la misma serie o gama de colores para que el salón se vea ordenado y armónico.
Uno de los errores más habituales es colgar los cuadros demasiado altos y queden desconectados del sofá. Otro error común es elegir cuadros más largos que el sofá o demasiado pequeños, lo que rompe la proporción visual de la pared.
También conviene evitar mezclar marcos y estilos sin coherencia: es mejor elegir cuadros para sofás con una paleta de colores similar a la tapicería, cojines o cortinas para crear una decoración con personalidad pero equilibrada.
La elección de cuadros para colocar sobre los sofás puede depender del estilo de decoración de tu hogar, tus preferencias personales y el ambiente que deseas crear en la sala. Aquí hay algunas ideas generales que podrían inspirarte:
Sea cual sea tu estilo de salón, color del sofá o tamaño, la clave es prestar atención para elegir el cuadro perfecto, elegir por contraste, por temática, por estilo, por colores ...... Aquí te dejamos algunas ideas pero puedes ver mas en tienda.
Buscas el cuadro perfecto par el salón, comedor, sofá? mira estas ideas, seguro que alguna te inspira y seguro que alguno de los cuadros reflejara tu personalidad y estilo.
Pensando en decorar la pared encima del sofá? o reformar tu salón? Mira estas ideas para dar toque perfecto y decorar el sofá con cuadros de forma elegante, estética, y con mucha personalidad, Cuadros para encima del sofá, Los cuadros con sofas en gris, recomendamos tonos plateados o blancos
Menos es mas, basta con un toque de color a juego con los cojines y el resultado será espectacular, limpieza y alegría sin saturar
Encuentra tu estilo de cuadros para poner en la pared, modernos, clásicos, contemporáneos, mandalas...

cuadro de estilo oriental moderno, representa las manos de hena

Llega la hora de colgar los cuadros para sofás en el salón; son los protagonistas de la pared principal y realzan el sofá y toda la estancia

cuadro moderno en tonos plateados, Representación de las meninas, original delier

Cuadros que cuentan historias y realzan el salón, comedor, sofá
.jpg)
te gusta este precioso cuadro de estilo oriental, es perfecto para crear fusión de estilos y dar el toque zen a tu decoración, puedes ver el cuadro oriental aquí

.jpg)
Cuadro del árbol de la vida, original Delier, perfecto para colocar en tu salón o sofá
cuadros de mandalas en blanco verlos en tienda
Algunos consejos que hay que tener en cuenta,; Nunca poner un cuadro más largo que el sofá, conjuntar los colores con tapicería o con los cojines, puedes poner un solo cuadro, tríptico o cuadros pequeños, deja el mismo espacio entre el sofá y el techo, recuerda que tanto el cuadro como el sofá tiene que estar en armonía de colores y tamaños.

cuadros en paisaje, de 150x60cm original delier mandalas
Siempre que puedas coloca obras originales, escapa de los cuadros industriales que tiene todo el mundo y de grandes superficies.


La decoración es el reflejo de tu personalidad y crea identidad propia, puedes poner un solo cuadro o hacer un conjunto de dos.

decoración con personalidad

Nos encanta este cuadro minimalista de estilo zen, sencillez y pureza. oleo delier
tenemos más modelos, todos son cuadros de autor originales y únicos, podemos cambiar colores o medidas, consultanos, O MIRA EN TIENDA, TODOS ESTOS CUADROS ESTÁN DISPONIBLES

Mira más ideas de cuadros modernos para sofás en nuestra sección medidas exclusivas en tienda, con cuadros pintados a mano y adaptadas a tu salón.
aportan luz y son tonos neutros que an muy bien en cualquier espacio

Los mándalas, una apuesta segura para colocar encima del sofa, estos cuadros tan actuales, tienen formas y simbologías que nos ayudan con nuestras energías

es uno de los mejores colores para el sofa, los grises o neutros, nos dan muchas posibilidades sin limitarnos y nunca pasan de moda
.jpg)

los cuadros modernos nos permiten jugar con la alegría del color, con la imaginación, hacer de nuestra decoración un espacio vanguardista y que refleje nuestra personalidad, en este estilo la variedad es muy amplia
La simetría muy agradecida en la decoración, es decir, que mirando el espacio encontremos líneas, colores, formas y muebles parecidos, de lado a izquierda a derecha sea igual, dos cuadros en la pared simétricos y de la misma serie, para que nada desentone.
.jpg)
¿Eres amante del arte? Puedes apostar por un gran cuadro que capte la atención y sea el foco de las miradas, este destarara y aportara el valor añadido que merece y con el que te identificas. Además, debes saber que en salones pequeños es mejor optar por un cuadro grande (mejor en tonos claros) en vez de un popurrí de obras más pequeñas.

Un mueble auxiliar que casi nunca falta en el salón una cómoda o un aparador, un imprescindible si tenemos espacio. Un cuadro elegante y que marque el acento de tu decoración es la clave, puedes combinarlo en tonos o estilo con el cuadro del sofa. Aquí, este cuadro contribuye a crear una composición con mucho encanto en el salón.

Es la tendencia en estos tiempos, en pisos y casa el estilo moderno es el rey de las decoraciones actuales, se identifican muy bien con el tiempo que vivimos, con estos cuadros no arriesgas ya que siempre son muy visuales y no pasan de moda

En salones con chimenea es importante tener en cuenta que es precisamente la chimenea uno de los puntos focales de la estancia. El cuadro que elijas para decorarla tendrá mucho protagonismo.
La palabra cuadro puede parecer que siempre tienen que ser cuadrados, pero ojo, hay composiciones en horizontal que harán más vistoso y atomizan las líneas y distribución, depende del espacio y tamaño estos son muy recomendados, gracias a su formato horizontal contribuye a alargar visualmente esa pared, haciendo que el salón parezca grande de lo que es en realidad.
No hay que saturarlo y conjuntarlo todo, una apuesta segura es pintar las paredes en tonos neutros y combinar los colores de los cuadros con detalles del salón o comedor, cortinas, cojines o decoración a juego es suficiente para crear armonía.

Para amantes de la vida sana, el equilibrio las energías, personas con filosofía de vida inspirada en oriente como el budismo, la religión, la naturaleza o como lo esotérico. Hay cuadros que aparte de decorar también canalizan y ejercen energías sobre el espacio, los mandalas o símbolos como la mano de Fatima son algunos ejemplos







elegantes, colores neutros, puedes optar por colgar uno o tres, los mandalas están de moda


.jpg)
Si necesitas ayuda, puedes mandarnos una foto frontal de la pared con el sofá y te asesoraremos cual te quedaría mejor, te hacemos un montaje gratuito y así podrás verlo y salir de dudas CONTACTO
Todos los cuadros de esta pagina son originales Estudio Delier, consultanos si te gusta alguno
Los focos de luz en el techo apuntando hacia los cuadros del sofá, harán que la pieza destaque por si sola, siendo la protagonista del espacio . Además, la luz natural si la tienes, también debería resaltar el cuadro o obra de arte, iluminándola lateralmente o frontal depende de la ventana, lo que no te aconsejamos es que coloques un foco encima del cuadro, esto ya no esta tan de moda.
también te pueden interesar, como elegir un buen sofa,