&noscript=1 /> ▷ El origen y los beneficios de los cuadros mandalas

Todo nace y se hace en el estudio

¿Necesitas ayuda?

605 269 918

606 963 294

Contacto

Estás en: Noticias

El origen y los beneficios de los cuadros mandalas

 

mandalas pintados

¿Quién no conoce los cuadros mandalas? Formas geométricas repletas de colores que transmiten mucha energía positiva. Pues aunque todavía no tengas por tu casa ningún cuadro de este tipo, debes saber que lo que los ha hecho tan famosos son sus beneficios. Pero, no nos podemos olvidar del principio. ¿Qué hay de su origen?

monjes pintando mandalas

El origen de los cuadros mandalas

Los cuadros mandalas tienen su origen en la India, específicamente en la religión hindú. Todas las personas que la practicaban utilizaban los mandalas como un símbolo mágico. Un instrumento para pensar y meditar. Además, las formas geométricas de los mandalas transmiten mucha paz y tranquilidad, por eso, muchos ya forman parte de algunos hogares. ¿Todavía no tienes el tuyo?

La palabra “mandala” es un término sánscrito que también conviene analizar su significado: círculo o rueda. ¿Qué quiere decir esto? Que los hindúes concebían los cuadros mandalas como representaciones del microcosmos y del macrocosmos. Además, la forma circular es considerada en muchas religiones, como la hindú, como un espacio sagrado. Una representación simbólica espiritual.

cuadros mandalas tibetanos

si te gusta este cuadro puedes verlo en tienda cuadros mandalas 

¿Cuáles son los beneficios de los cuadros mandalas?

Ahora ya sabes el significado de la palabra “mandala” y de dónde provienen los cuadros mandalas. Al tener una interpretación tan espiritual y religiosa, ¿Cómo es que son tan famosos hoy en día y muchos hogares adornan sus espacios con estos cuadros? Porque tienen varios beneficios que es normal que no hayas conocido hasta ahora.

cuadros mandalas relajantes

Crean espacios de tranquilidad y concentración

Este es uno de los primeros beneficios de los cuadros mandalas y es que son capaces de crear espacios repletos de tranquilidad y concentración. Por eso, es positivo tenerlos en la habitación, el salón o la zona en la que trabajes. Con tan solo mirarlos sentirás una sensación de plenitud y paz muy satisfactoria. ¡Pruébalo!

rosetón mandala plateado

Dejan fluir tu creatividad

¿En tu trabajo es muy importante la creatividad? Sabemos que no siempre está al 100% y que puedes tener muchos bloqueos creativos. ¿Te resulta esto familiar? Pues si decoras la estancia en la que trabajas con algunos cuadros mandalas lograrás que estos bloqueos duren menos. Obsérvalos. Te dejarán ensimismado y te ayudarán a conseguir que tu creatividad brote de nuevo. ¡Pon un cuadro mandala en tu vida!

cuadros con mandalas entrada

Aportan una sensación de equilibrio

Los cambios en la vida, responsabilidades, las circunstancias inesperadas… Todo esto puede hacerte sentir que tu vida no está en equilibrio. Pues con los cuadros mandalas esto ya no será un problema. Sus formas, cómo están dispuestos sus colores y lo que te hace sentir cuando los ves te aportarán una agradable sensación de equilibrio.

cuadros para encima del sofa

Facilitan la atención plena

¿Meditas en tus momentos de descanso? Si no logras concentrarte o llevas ya algún tiempo en el que la práctica de la meditación no es tan satisfactoria como antes, los cuadros mandalas te pueden ayudar. Favorecen la atención plena, que puedas concentrarte en lo que verdaderamente te importa y, todo esto, con una sensación de paz, plenitud y felicidad. Habrá que ponerlos por toda la casa, ¿no crees?

Ahora que ya sabes el origen de los cuadros mandalas y, también, todos los beneficios que tienen ¿todavía no tienes ninguno en tu casa? Si algunas personas ya los tienen colgados de las paredes y otras los pintan por algo será ¿no? En Delier  podrás encontrar cuadros mandalas de diferentes tamaños, materiales y formas para que encuentres el que mejor encaje con la estética de tu vivienda.

Sin embargo, queremos darte un consejo. Cuando estés viendo qué cuadros mandalas comprar déjate llevar por tu intuición. ¿Cuál es aquel que te ha hecho vibrar o que te ha transmitido más paz? Ese puede que sea el tuyo. Tenemos muchas variedades para que puedas encontrar tu cuadro. ¿Preparado para inundar tu casa de paz y relax?

si te gustan puedes ver mas modelos de cuadros mandalas, orientales, zen .... en tienda artística de cuadros Delier 

IR A TIENDA ONLINE CUADRO MANDALAS

CUADROS DE MANDALAS