&noscript=1 /> ▷ Consejos para elegir el suelo de tu casa

Todo nace y se hace en el estudio

¿Necesitas ayuda?

605 269 918

606 963 294

Contacto

Estás en: Noticias

Consejos para elegir el suelo de tu casa

Consejos para elegir el suelo de tu casa

La decoración del hogar lleva impresa la personalidad y estilo de sus dueños, poder remodelar y decorar la vivienda es una gran oportunidad para convertir cada espacio en único y funcional. Por ello, en el presente post te daremos una serie de consejos para elegir el suelo de tu casa.

consejos para elegir el suelo de tu casa

cuadro original delier, cuadros mandalas,

El suelo de todo hogar es un factor protagónico, que requiere de un minucioso análisis de todos los factores implicados en su selección, optar por materiales resistentes, de buena calidad que aporten el estilo y la belleza deseada para cada espacio.

Si bien lo primero sería tener definido el estilo que se desea, para la adecuada selección del tipo de suelo que mejor se adapte a las necesidades de la vivienda, se deben tomar en cuenta factores como:

  • La resistencia al tránsito del espacio donde se instalarán los suelos
  • Resistencia a la humedad
  • Facilidad de limpieza y mantenimiento
  • Paleta de colores
  • Estilo (definir si se utilizará el mismo suelo en toda la casa o variará según el ambiente)
  • Presupuesto

Este último punto es de suma importancia, porque impactará la decisión afectando el gusto o preferencia de materiales. Sin embargo, se puede recurrir a solicitar un crédito rápido con Credy, que facilite su adquisición.

suelos modernos salon

cuadros Guernica, original estudio delier cuadros de autor

Más consejos para la selección de los suelos del hogar

Resultará acertado elegir suelos antideslizantes y en material frío para los baños, mientras que para las habitaciones usar un suelo más cálido y de mayor resistencia, en especial si hay niños en casa. También será importante tener en consideración las condiciones climáticas donde esté ubicada la vivienda. Si es una zona muy húmeda puede afectar el material de tu suelo, por lo que no es aconsejable optar por suelos de madera.

El tema de la iluminación del hogar también incidirá sobre una decisión acertada de los suelos. Si se trata de espacios con poca iluminación se puede optar por suelos de tonos claros, combinándolos con una paleta de colores claros o neutros en las paredes y techos, a fin de producir una sensación de mayor amplitud y luminosidad.

Otro aspecto fundamental que se debe considerar antes de iniciar una remodelación de los suelos del hogar es la de verificar si están nivelados correctamente, para evitar que al colocar material nuevo se puedan levantar o quebrar.

Conoce los diferentes tipos de suelos para determinar cuál sería mejor para tu hogar

Para determinar qué suelos poner en casa debemos conocer los siguientes:

0.- Suelos de hormigón o microcemento

Los Suelos de Cemento y Hormigón son ya habituales como como un buen suelo para el hogar. 

Este tipo de pavimentos o suelos son de una clara influencia industrial. Es decir, han sido pensados e instalados para zonas industriales en las que existe un alto tránsito y donde existe la necesidad de soportar grandes cargas.

suelos microcemento

Sin embargo, se han hecho un hueco en el mundo de la decoración. Donde además de ofrecer esta estética industrial, ofrecen algunas cualidades interesantes.

Entre esta destacan su enorme resistencia y durabilidad. A lo que habría que añadir la amplia variedad de colores que se pueden conseguir gracias a la utilización de toda clase de pigmentos, y diferentes tipos de texturas o acabados. Resistencia. Son enormemente resistentes, si no fuera así no se utilizarían en ámbitos industriales. Por tanto no debería haber problema alguno en este sentido en el ámbito doméstico.

1.- Suelos Vinílicos

Son suelos de PVC con revestimiento plástico, en la actualidad se encuentran diversas opciones mejoradas, con materiales más resistentes que se pueden adaptar a cualquier tipo de ambiente, y son de fácil mantenimiento y de limpieza. De hecho, se han posicionado como una alternativa muy solicitada en la decoración de hogares, oficinas, establecimientos comerciales entre otros.

suelo vinilico

suelo vinílico, fuente pinterest

Se puede encontrar en dos modos de instalación, de click o autoadhesivo:

Suelo vinílico de click: Elaborados con materiales de alta calidad, se colocan sobre una capa niveladora que cumple una función aislante además de soporte. Requieren instalación de rodapié.

Suelo vinílico autoadhesivo: Muy fáciles de instalar, fabricados con materiales duraderos, y sencillos de adaptar a cualquier espacio, ya que solo se debe medir y cortar para ajustarlos al área seleccionada.

Estos suelos son fáciles de limpiar, se pueden instalar en zonas húmedas, ofrecen gran variedad de diseños, son higiénicos. Por otra parte, no es recomendable su instalación en lugares donde estén expuestos a altas temperaturas o a recibir en forma directa los rayos solares, ya que se pueden decolorar.

2.- Suelos de Madera

Se pueden encontrar en gran variedad de diseños, son suelos que ofrecen un aspecto cálido y acogedor, son aislantes térmicos, resultan muy higiénicos y no acumulan ácaros por el polvo.

suelos de madera

Uno de los tipos de suelos de madera más populares son los de parquet, las láminas flotantes, laminados, macizos, entre otros.

Este tipo de suelos son más costosos que los elaborados en otros materiales, y además necesitan mayor mantenimiento, la limpieza debe ser realizada de manera delicada puesto que son muy absorbentes, su material puede ser sensible a los cambios de temperatura, son sensibles a arañazos, pero se pueden restaurar.

Debido a su alta resistencia, este tipo de suelos puede colocarse en dormitorios, además son agradables para estar descalzos. Sus diseños son únicos debido a sus vetas, las cuales no se repiten en ningún otro suelo. Resultan una buena alternativa ecológica y muy duradera.

3.- Suelos Laminados

Representan una opción más económica que los suelos de madera, aunque estén fabricados con derivados de la misma, poseen un sistema de láminas pegadas unas sobre otras prensadas entre sí, incluyen diseños en su lámina superior de impresiones fotográficas que imitan a la madera, también los hay con diseños que imitan materiales como piedra.

suelo laminado

fuente bricodepot

Son suelos fáciles de limpiar e instalar, si se les da un adecuado mantenimiento pueden resultar muy duraderos, no se decoloran ni deterioran fácilmente.

No ofrecen mucha resistencia a la humedad, por esta razón se debe evitar derramar líquidos sobre ellos, por sus propiedades tienden a producir pequeñas descargas y no son tan agradables al tacto como la madera natural, pero se les puede realizar un tratamiento antiestático.

4.- Suelos Porcelánicos

Están representados por un tipo de baldosas de cerámica. Son bastante resistentes y no absorben casi agua, este tipo de suelos son muy populares en las remodelaciones de los hogares, ya que cuentan con numerosos diseños que incluyen variedad de materiales, tales como mármol, piedra, y madera.

suelos porcelanicos

Estos suelos suelen ser costosos, ya que necesitan de un pegamento especial. Pueden instalarse en cualquier parte de la vivienda, debido a su alta resistencia y poca absorción de agua y humedad, por ello pueden ser colocados en ambientes exteriores sin ningún problema ya que soportan cualquier temperatura.

5.- Suelos Rectificados

Representan una variedad de suelos porcelánicos, pero con juntas de mínimas dimensiones, logrando una apariencia de suelo continuo. Poseen superficies muy brillantes y continuas. Este proceso los convierte en suelos más costosos.

suelos rectificados

fuente pinterest

Para su instalación se necesita que la base del suelo esté muy bien nivelada, se recomienda recurrir a la contratación de profesionales para la instalación de este tipo de suelos.

6.- Suelos de Cerámica Seca

Son suelos desmontables fijados sobre estructuras elaboradas en plástico que no necesitan adhesivo. Pueden resultar una alternativa práctica y atractiva para aquellas personas con tendencias al cambio frecuente en los estilos de suelos para sus viviendas, debido a que son de rápida instalación.

suelos de ceramica

Este material puede ser colocado en modo práctico y limpio, pero representa una opción costosa, son una buena opción para remodelaciones rápidas o de corta duración.

7.- Suelos de Mármol

Representan la opción más elegante, y aportan mayor sofisticación a cualquier espacio, son altamente populares, por su gran resistencia y belleza. De hecho, los suelos de mármol siempre están en tendencia.

suelos de marmol

fuente pinterest

Son suelos fríos y requieren de mantenimiento específico para proteger su brillo natural. Si no se le ofrecen los cuidados necesarios pueden mancharse. Requieren el uso de productos específicos para este material.

Resulta muy acertada su instalación en lugares con climas cálidos ya que siempre estarán fríos, en los casos en que sea usado en lugares muy frescos o fríos, se puede recurrir al uso de algunas alfombras para lograr calidez en el ambiente.

8.- Suelos de Resina

Estos suelos son una nueva tendencia, ofrecen una imagen de suelos continuos con diseños de distintos colores sin juntas.

Son muy rápidos de instalar ya que, se pueden colocar directamente sobre el suelo anterior a excepción de la madera. Son suelos impermeables, antideslizantes, resistentes al sol, son autonivelantes y de bajo espesor, por lo que se adaptan fácilmente al suelo anterior. Sin embargo, lo mejor es que su instalación sea llevada a cabo por profesionales.

suelo resina

Sin duda alguna, conociendo todos los suelos disponibles y siguiendo los ya mencionados consejos a lo largo de este post, serás perfectamente capaz de elegir el mejor suelo para tu casa.

también te pueden interesar cuadros para dormitorios o cabeceros 

cuadros para dormitorios