&noscript=1 /> ▷ Inciensos aromáticos, el placer de purificar las energías

Todo nace y se hace en el estudio

¿Necesitas ayuda?

605 269 918

606 963 294

Contacto

Estás en: Noticias

Inciensos aromáticos, el placer de purificar las energías

Inciensos aromáticos, el placer de purificar las energías

El olfato es un sentido poderoso. A través de los olores somos capaces de reconocer personas y lugares, de evocar recuerdos o incluso despertar emociones. Todos tenemos algún olor especial que nos relaja, que nos hace sentirnos bien o nos ayuda a evadirnos para recuperar esa energía que a veces falla en el día a día. Por eso, los inciensos aromáticos se han hecho un hueco tan importante en la vida de muchas personas.

Inciensos aromáticos

Una historia milenaria

Estos inciensos aromáticos son la evolución de aquellos otros que desde tiempos inmemoriales se han utilizado en todo tipo de ceremonias religiosas o rituales de sanación. Hoy en día se emplean también de una forma muy diferente, para inundar los ambientes de aromas que relajen la mente y contribuyan al bienestar, así como a mantener frágil equilibrio de las energías interiores.

De hecho, la medicina tradicional china y, en general, la sabiduría oriental, se basan en el concepto de energía vital. Esta es capaz de regular el equilibrio espiritual, mental y físico. Para recuperarlo, una de las técnicas empleadas es la meditación y, en ella, los inciensos aromáticos juegan un papel esencial.

Carbón y resinas de sándalo son la base, pero son esos olores particulares los que aportan unas propiedades singulares a los inciensos aromáticos: esencia de lavanda, de frutas exóticas, de canela, nuez o jade. Es la mezcla de aceites esenciales la que les otorga ese poder que sobre los sentidos -y a veces sobre la mente- tienen.

inciensos tiendas

La fuerza de los aromas

Las fragancias no se ven, pero son muy poderosas. Son capaces de purificar ambientes que alteran nuestro equilibrio interior, de relajarnos en situaciones de estrés o, al contrario, de ayudarnos a recuperar fuerzas. Por eso, es importante elegir muy bien los inciensos aromáticos para cada momento y necesidad.

Un aroma es capaz de ayudar al organismo a estimular esas endorfinas tan importantes para el recuperar el bienestar en situaciones de nervios o estrés. Cuando el sentido del olfato se estimula con fragancias agradables y evocadoras, el cuerpo responde positivamente. Pero también son capaces de ayudar a la concentración o de estimular respuestas enérgicas de la mente o el organismo cuando sea necesario.

Así por ejemplo, la lavanda es un aroma que incita a la relajación y que ayuda a mejorar el estado de ánimo, al igual que la mirra. Muy diferente es la canela, que es revitalizante y aporta energía al cuerpo y la mente. El eucalipto y el romero purifican los ambientes y la bergamota aporta frescura y alegría. La lista de inciensos aromáticos de una sola fragancia o mezclando varias es, así, muy larga.

conos de incienso

¿Dónde se puede usar el incienso?

Hay pocos límites en el uso de inciensos aromáticos. En casa ayudan a relajarse después de una dura jornada de trabajo. En clínicas o salas de espera crean un ambiente de tranquilidad y serenidad. En terapias contribuyen a crear las condiciones necesarias para que los pacientes se sientan cómodos. Y en espacios dedicados a la meditación o al yoga, ayudan a la mente a relajarse.

Es importante, sin embargo, tener en cuenta algunas precauciones. Las varillas de inciensos aromáticos deben estar siempre en un recipiente adecuado y seguro para evitar accidentes. Y también conviene evitar una concentración excesiva de humo, es decir, conviene una buena ventilación. Además de ello, la exposición al incienso no debe ser demasiado prolongada, dos tres horas máximo.

Por supuesto, la calidad es también esencial. En nuestra tienda encontrarás la mejor variedad de varillas de inciensos aromáticos: de fragancias florales o frutales, de jade, de semillas o de madera. Solo tienes que elegir las que más te gusten o las que necesites para devolver la energía a tu mente o la frescura a tu casa o negocio.

te puede interesar, como hacer inciensos?