&noscript=1 /> ▷ Decorar con cuadros mandalas

Todo nace y se hace en el estudio

¿Necesitas ayuda?

605 269 918

606 963 294

Contacto

Estás en: Noticias

Decorar con cuadros mandalas

Cuadros Mandalas tibetanos

Tu casa es tu refugio y este tendría que transmitir tu personalidad, rodearte de objetos, cuadros, muebles .. Que te identifiquen y transmitan emociones positivas, es un buen punto de partida a la hora de elegir y decorar tu hogar. Hoy te hablamos de los Cuadros mándalas, cada vez más conocidos y más valorados para decorar las paredes del salón, dormitorio, entrada, pasillos. Mira algunas ideas de cuadros mandalas tibetanos y en relieve

cuadros decorativos mandalas

Mándala  proviene del sánscrito, y significa “Círculo Sagrado”. Es un símbolo de energía y sanación,  los mándalas representan la totalidad de nuestro ser. Cada persona responde a ellos instintivamente, más allá de su edad, género, raza, cultura, etc.

cuadros mandalas tibetanos

En Egipto, los mándalas eran utilizados por la fuerza que estos transmitían, llenando de energía el lugar y como instrumento de meditación profunda. Se usaban dentro de las casas para atraer la energía o transformar la negativa en positiva, así como para crear armonía y balance en la casa.

En China, India, Japón,  se utilizan para generar abundancia y prosperidad, afrontar valentía y coraje, vencer los miedos y alejar la negatividad entre otros usos, así como para fortalecer la salud. es donde mas se ha estudiado y donde son mas famosos los mandalas, los monjes tibetanos son expertos en interpretarlos y darlos sentido, son muchas las formas y rituales entorno a los mandalas.

En tribus indígenas americanas se utilizan para decorar trajes, tapices o mantas y como en otras culturas también tienen su simbología de protección y salud mediante la representación de estos se invocan a los seres sagrados dentro de los hogares beneficiando, con cada mándala, no solo a los habitantes de esa casa, sino también a todos los miembros de la familia o tribu.

monjes haciendo mandalas

Cuadros de mandalas plateados

cuadros mandalas plateados

>> Te mostramos algunos y su significado, estos están disponibles y se pueden compraren nuestra tienda cuadros de mandalas. 

 

cuadro mandala amitayuscuadros mandalas para alon  

Ver o comprar en tienda Mandalas

 

cuadros mandalasMandala tibetano de la tradición Naropa. 

Ver o comprar en tienda de mandalas

Cuadro mandala yoga

Equilibrio mental. Todos los seres están atados por los ocho dharmas malignos y nosotros necesitamos desatarlos." (Los ocho dharmas malignos son: elogio/critica; fama/desgracia; ganancia/pérdida; felicidad/miseria) "Una vez hayamos hecho esto, nosotros debemos mantenernos naturales y descansar la mente en sí misma, sin ser artificiales. Tenemos que abandonar todas nuestras expectativas, esperanzas y miedos. Siempre esperamos ser elogiados y tenemos miedo de ser criticados., Estamos buscando la fama y tenemos miedo de la desgracia., Queremos ganar algo y tenemos miedo de perder, Estamos esforzándonos por la felicidad y tenemos miedo de la miseria.

TRIÁNGULO: Según hacia donde esté orientado el triangulo, este varia en su significado. HACIA ABAJO. Agua, representa el inconsciente. HACIA ARRIBA: Representa la Vitalidad y la transformación. HACIA EL CENTRO: Representa la Agresión hacia uno mismo. CÍRCULO: Significa lejanía, extensión, pero también seguridad, lo absoluto, el verdadero yo, movimiento

 

cuadros para entradascuadros mandalas amitayus

Ver o comprar en tienda

Mandala tibetano Amitayus, BUDA DE LA VIDA ILIMITADA

Significado; Reencarnación, es el bodhisattva principal creando emanaciones del elemento fuego, que está simbolizado por el Buda Amithaba y las deidades correspondiente, sentados en lotos. En la mayoría de las mándalas el elemento fuego tiene color rojo, se asocia con la región occidental del universo acompañados de lotos. Este mándala representa el plano en planta del templo principal, los lotos son muy importantes en esta representación debido a la energía de la vida que transmiten y la posibilidad de ganar la reencarnación en una flor de loto, Tanto el Dalai Lama y el Panchen Lama son vistos como reencarnaciones de Amithaba. 

 

cuadros de mandalascuadros mandalas meditacion          

Ver o comprar en tienda

Mandala Vajravarahi, escudo protector

Representa la protección contra los enemigos y malas energías, Vajravarahi hereda el carácter feroz y la ira de Varahi. Ambos son invocados para destruir enemigos, representa una diosa invocada por los monjes recién iniciados en las prácticas de meditación tántrica. En el centro del mándala es una figura danzante de Vajravarahi (Sow Diamond-like). La diosa se ​​asocia con el triunfo sobre la ignorancia. Varias divinidades representadas y la estrella de seis puntas como la unión del varón (el triángulo que apunta hacia arriba) y femeninas (los triángulos que apuntan hacia abajo) establecen una fuente energías positivas. Los  laterales  poseen cabezas humanas en dos colores: 2. Yamadahi, sureste (azul y amarillo) 4. Yamadhuti, suroeste (amarillo y rojo) 5. Yamadamstri, al noroeste (rojo y verde)7. Yamamathami, noreste (verde y azul)

 

cuadros mandalas decoracioncuadros meditacion 

Ver o comprar en tienda

Cuadro Mandala Chakrasamvara

Thangka Paraíso de shambhala

Thangka Paraíso de shambhala, Tanka representación del paraíso de Shambhala, en resumen, este Thangka Es un diagrama y representación del país ideal del conocimiento y el equilibrio físico, mental y espiritual, con forma de loto sus 8 provincias y en el centro el palacio real, coronado y protegido por deidades viene a decirnos que mediante la meditación y nuestros actos, podemos conseguir cada uno de nosotros y por lo tanto toda la humanidad llegar a vivir de forma sostenible en el amor, compasión y respeto por la naturaleza.

Cuadros mandalas para el sofa

 

comprar cuadros en toledocuadros para el sofa

Ver o comprar en tienda

Cuadro plateados, Otros formatos que también te pueden interesar y que son muy decorativos, perfectos como cuadros para el sofá, cuadros para el dormitorio, son los que Delier crea en el estudio en pan de plata y en relieves con estuco, ademas estos se hacen a medida y personalizados. 

cuadros rosetones decorativosmuebles rosetones

En general todas estas culturas desde Asia hasta Europa, América hasta África, todas coinciden que los mándalas en cualquiera de sus formas o decorados atraen energías que influyen en nuestro día a día, suerte, protección, armonía, salud, abundancia, felicidad .....  Por lo cual si estéticamente nuestro hogar lo permite además de decorar estamos creando un punto de energía positivo, decoramos y además armonizamos la energía del hogar. todos estos cuadros y más están disponibles en la tienda de cuadros delier, 

Cuadros mandalas para el dormitorio, cabecero

cuadreos mandalas cabeceros

te dejamos este video para que veas como lo hacemos en el estudio

MIRA MAS VIDEOS, asi lo hamos a mano uno a uno por pedido y cliente

Cuadros mandalas modernos

cuadro mandala moderno

Tenemos el estudio de pintura y tienda de cuadros en Talavera de la Reina- Toledo, puedes visitarnos con cita previa.