¿Cómo instalar un jardín vertical en un hogar?

jardin vertical para piscinas y patios
jardín colocado en patio original delier

La decoración minimalista y escandinava ha invadido por completo los hogares españoles, dando así un aire elegante compuesto por líneas sencillas a los espacios.

Una sobriedad que parece fusionarse con la frescura de plantas que ayudan a romper con los colores más neutros y que ha conseguido ser tendencia en los últimos años en lo que a decoración de interiores se refiere.

comprar jardines verticales
jardines verticales originales

Esta tipo de decoración basada en las plantas y los elementos naturales como protagonistas han evolucionado desde el tradicional ramo de flores naturales hasta los jardines verticales.

Este tipo de composiciones han cautivado al público rompiendo moldes tradicionales en el mundo de la jardinería y de la decoración y proporcionando un nuevo aire a los espacios más sobrios, desde jardines volcánicos, aromáticos, hasta jardines de piedra caliza. Todos ellos creados de manera personalizada al gusto de cada persona y adaptándose a las condiciones del hogar.

¿Cosas a tener en cuenta antes de instalar un jardín vertical?

Es importante que la persona interesada en instalar un jardín vertical estudie las condiciones de su hogar para tener en cuenta cómo y dónde deberá ubicar este obra.

Uno de los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de instalar un jardín vertical es:

  • La luz que tendrá el jardín vertical, ya sea luz artificial como luz natural, es gran importancia para evitar dañar las plantas. Por eso es aconsejable una luz de bajo voltaje, como las bombillas LED o bombillas de bajo voltaje que no afecten directamente a la planta.  
  • La potencia de la luz que tenga contratada y la tarifa, serán determinantes no sólo para saber si afecta directamente en su factura final, también cómo afectará al jardín en cuestión.
  • Si el cliente quiere iluminar el jardín vertical o regarlo de manera automática deberá tener en cuenta en qué momento pondrá en activo el jardín para así, conocer mejor el tipo de tarifa de la luz que deberá contratar para su hogar, ya que quizás le pueda interesar la tarifa de discriminación horaria, en la que hay horas donde la luz es más económica. Para saber más sobre qué tarifa contratar, consulta en la siguiente web toda la información necesaria sobre los comparadores de luz.

¿Cómo hacer un jardín vertical?

Es importante que la persona interesada en equipar su hogar con un jardín vertical tenga constancia de las necesidades de un jardín de este tipo, como también del lugar donde lo quiere instalar.

ideas para jardines verticales
jardines orientales verticales originales delier

Si está pensando en instalarlo en un comedor, deberá pensar en la luz y en el sistema de ventilación; algo que será determinante para escoger el tipo de plantas que quiere, como las plantas suculentas que suelen ser las más utilizadas en estos casos.

Uno de los consejos más útiles para este tipo de decoración de interior es instalarlas cerca de una ventana y un lugar con buena ventilación. Por lo general, este tipo de instalaciones requieren poca agua y poco mantenimiento, aunque al tratarse de algo natural es importante ofrecer un mínimo de cuidados

si te gustan, puedes pedirnos presupuesto

Translate »