Como decorar una casa con feng shui

Ya sea casa nueva, pequeña, salón, dormitorio, comedor, negocio, cocina…. el feng shui da solución a cada espacio o necesidad.

decoración feng shui
cuadro y consola original estudio delier

Claves para decorar una casa con feng shui

¿como decorar una casa según el feng shui? ¿Qué es el feng shui?

El Feng-Shui es el arte que estudia el lugar adecuado, cuál es la mejor combinación de un espacio dentro de un entorno, con el propósito de que los habitantes del lugar puedan disfrutar de una atmósfera positiva para la salud, la energía, la armonía y el bienestar, esta disciplina busca mejorar el medio ambiente, el diseño, la arquitectura y el diseño interior del sitio en donde se encuentra o desenvuelve el ser humano, ya sea, la casa, apartamento u oficina, buscando el equilibrio y la armonía entre el ambiente y todo aquello que lo rodea, colores, muebles, objetos, cuadros, iluminación, materiales etc, etc

cuadros de budas
cuadros de budas

¿Qué nos aporta el feng shui?

Una ciencia milenaria

Esta ciencia nació en China hace más de 4.000 mil años, ¿como se perfecciono? en primer lugar se limitaba a encontrar el mejor sitio para empezar un trabajo agrícola, y con el tiempo, la técnica se fue extendiendo a otras áreas de la vida, se expandió, llegando al entorno urbano y a los ambientes interiores de los hogares.

Como decorar una casa con feng shui


El Feng-Shui estudia la dirección, las formas y la intuición, asociadas al espacio. El secreto está en protegerse de la energía negativa y posicionarse dentro una atmósfera positiva, literalmente, las palabras Feng-Shui significan, viento agua, dos elementos que mejoran el paisaje y, por lo tanto, benefician al ambiente.

cuadros para pasillos segun el feng shui
aparador moderno plateado y cuadro al oleo original delier

Feng-Shui positivo y negativo

El Feng-Shui puede determinar el éxito de nuestras relaciones, de nuestro trabajo y hacer que haya más equilibrio en nuestra forma de vivir, de estar y de conquistar nuestras metas. Si vivimos en una casa que disfruta de un buen Feng-Shui, es decir, que goza de un espacio equilibrado, nos sentiremos más a gusto y ganaremos en vitalidad y energía. Además, veremos potenciados nuestro desarrollo personal y nuestras relaciones con los demás. Por el contrario, en una casa con mal Feng-Shui, la convivencia y la vida, en general, se pueden volver desagradables e insípidas. Posiblemente, se producirán alteraciones del sueño, dificultad para despertarse por la mañana, sensación de cansancio y de estrés, mareos, reacciones alérgicas, dolores de cabeza, dolores de espalda y malestar general, entre otras molestias.

El entorno cercano influye en nuestro equilibrio psíquico y físico. El espacio y las personas están totalmente relacionados. Para decorar una casa en la que sentirte a gusto, lo primero que debes hacer es adquirir la mirada Feng-Shui. Para entenderlo, es preciso tener conciencia del aspecto, de los colores, los olores y las formas. Espacio y personalidad están relacionados. Los expertos afirman que lo mejor es practicar el Feng-Shui como un arte. Para eso, es importante que emplees el sentido común y tu juicio personal. Pruébalo y verás los efectos.

cuadros mandalas para el feng shui
cuadros modernos de mandalas para sofás, original cuadro delier

Equilibrio psíquico y físico

¿Cómo adaptar una buena decoración feng shui para que todo fluya?

Intentaremos dar respuesta a estas preguntas y ampliar que es el feng shui en nuestro hogar, antes de nada te ponemos estos ejemplos para entender mejor donde y como actúa el feng shui, ver la televisión en el dormitorio puede suponer un verdadero placer pero, mientras zapeas desde el colchón, tu televisor está acumulando energía activa que te impedirá más tarde descansar. Lo mismo ocurre si optaste por decorar la habitación en tonos rojizos o colores fuertes, mediante los colores tu estado de ánimo se puede alterar sin darnos cuenta, otro ejemplo es vivir en un sitio sin ventilación ni luz natural, o una casa o apartamento pequeño donde los muebles y objetos ocupan todo el espacio sin poder moverte con tranquilidad, te imaginas, tu casa debería ser tu refugio de paz y tranquilidad, no un espacio de stress o prisión. Son algunas situaciones que se dan a menudo, el que vive en estas condiciones genera sin darse cuenta energías negativas que afectan a su estado de ánimo y por lo tanto restan calidad de vida.,

cuadros modernos para salones comedores
cuadros modernos plateados, simbolos feng shui, estudiodelier

10 claves para adaptar el feng shui a tu hogar.

El Feng Shui -arte de la decoración o fluidez- se rige por diez normas básicas a la hora de crear espacios más puros y confortables.

Te dejamos estos tic resumidos como introducción al feng shui

1. ACCESO:

Es lo primero que vemos y ven de nuestro hogar, la primera impresión siempre es la que queda, la entrada o el acceso define la energía que ingresará en el entorno. Se prefieren entornos amplios y fluidos que permiten una mayor entrada de energía.

muebles cuadros para entradas estilo el feng shui
consola y cuadro para entradas, estilo minimalista moderno original delier

2. UBICACIÓN:

Sin prisas y con calma, piensa bien donde colocar todo para que la distribución sea práctica y estética a su vez, no te precipites y replanteate el por qué sí o el por qué no, una ubicación idónea debe tener tránsito, movimiento, luz natural, exposición, y un acceso amplio y visible. Recuerda, menos es más

cuadros al oleo orientales para deco feng shui
cuadros pintados al óleo, original delier

3. DISTRIBUCIÓN INTERIOR:

Hay que elegir un punto central a partir del cual girará el resto de la decoración y distribución del hogar. esto depende de cada casa o cada persona, normalmente, el salón o la cocina es el punto ideal

muebles con mandalas feng shui
mueble contenedor mandala

4. ORIENTACIÓN según el feng shui:

Este es un punto donde se requiere un artículo único  y conocimiento de la brújula luo pan, instrumento que sirve como brujula, si no tienes conocimientos guíate por tu intuición,  El Feng Shui considera cinco tipos básicos de energía relacionados con cada uno de los puntos cardinales: fuego, tierra, metal, agua y madera. El sur representa el fuego; este y sudeste la madera; oeste y noroeste el metal; el norte el agua y el sudoeste y nordeste la tierra.

muebles orientales feng shui
consola para entrada oriental.

5. AUSTERIDAD menos es más.

Menos es más, solo lo necesario y lo que realmente nos aporta,  No se debe acumular objetos inútiles. Intenta desprenderse de lo que no sirve, de lo que estorba, de lo que entorpece y realmente si lo piensas no lo utilizas y quizás en el futuro tampoco lo utilizaras, en lo sentimental, elimina recuerdos que al mirarlos traen nostalgia, pensamientos negativos o pena, si son muy apreciados para ti o íntimos, puedes guardarlos en una caja pero no aconsejamos tenerlos a la vista, lo realmente importante siempre estará en nuestro corazón.

cuadros para baños orintales
decoración del baño

6. ORDEN para la vida.

Sin obsesión pero disciplinados, imprescindible mantener orden y limpieza. Vivir en el caos indirectamente nos afecta, mantener cada cosa en su sitio nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos,

muebles cajoneras mandalas modernos orientales
comoda cajonera, delier

7. COLOR según el feng shui:

Ante la duda, siempre colores claros o pastel. El color influye positiva o negativamente: Una fachada al sur se beneficiará del color del fuego, el rojo; al norte será el color azul o negro; este y sudeste es el verde; oeste y noroeste el blanco; por último el Nordeste va ligado al color amarillo y los colores terrosos.

cabeceros dormitorio feng shui
cabeceros originales en plata

8. ILUMINACIÓN natural:

Es la forma más rápida y sencilla para lograr una transformación en los ambientes. Una adecuada iluminación natural tendrá una enorme incidencia sobre nuestro bienestar. Si tenemos poca luz natural, la iluminación indirecta es la mejor alternativa, evita colocar lamparas o luces que nos deslumbren o que ocupen mucho espacio, las lámparas en los techos no pueden ser muy grandes y aparatosas, esto dificulta la visión diáfana del espacio y a veces incluso nos roza en la cabeza.

muebles para entrada rusticos feng shui
consola rustica delier

9. DECORACIÓN para el feng shui:

Siempre objetos que nos aporten valor emocional, sentimental o despierten nuestra alegría o imaginación, ejemplo, cuadros con imágenes tristes, nada, animales o plantas disecadas, para que, el feng shui no está ligado a un estilo determinado, sino a una serie de ritmos, armonías, Iluminación…En función de esta práctica, vemos que se puede llevar a cabo con cualquier estilo de decoración: clásica, moderna, ecléctica, rústica…la decoración feng shui se mide por las emociones

incensarios espiral feng shui
incensario espiral delier

10. CAMBIO:

Nada es para siempre, en la decoración anclarse resta, renovar es volver a empezar y a ver la vida desde otra perspectiva nueva. Los ciclos de energía cambian, se renuevan. Por esta razón nuestros espacios, nuestro hogar, deben registrar cambios en la decoración y en su distribución. Ejemplo, cojines nuevos, mover un mueble, cuadros nuevos, cortinas tampoco hace falta reformar toda la casa, basta con pequeños cambios de vez en cuando.

Como hemos dicho, y resumiendo mucho, una buena deco feng shui es aquella que nos envuelva y nos transmita tranquilidad, relajación y nos motive a querernos, la casa es nuestro refugio y en el tenemos que estar cómodos. a la pregunta cómo decorar tu casa según el feng shui, esperamos que tras este articulo lo tengas un poco más claro.

si te gustan algunas de las decoraciones de estas fotos puedes verlo en tienda online de cuadros. tienda de muebles

tambien te puede interesar este articulo Mandalas que son cómo utilizarlos

Translate »