Doseles para camas y cabeceros

Estás buscando ideas para decorar tu habitación, dormitorio….. con doseles para camas y cabeceros? te mostramos algunas ideas de doseles para camas o dormitorios para que te inspires.

ideas para decorar con doseles

Dormitorios románticos

Dormir como una reina, princesa, como un sultán, o como en la época colonial de memorias de áfrica. Las camas con dosel, dan un aire mágico y romántico a tu dormitorio. No hace falta ser de la aristocracia para ser la protagonista de tu casa

dosel para cama en color
foto de AD

El dosel en una cama o en un cabecero, te envuelven en su abrazo y te hacen sentir como en un cuento de hadas. Un dosel cerrado alrededor de una cama puede dar privacidad y hasta ofrecer una sensación de protección.

doseles para camas o cabeceros
ideas para decorar el dormitorio

Mira estas ideas de doseles para, seguro que algunas te inspiran.

Algunos detalles a tener en cuenta antes de decidirnos es ver dónde lo vamos a encajar: en el techo, en la pared o en la propia cama. Todo depende del estilo de decoración, espacio, colores, estilo clásico, colonial, infantil, de cuento, moderno, el tejido de la cama con dosel cobra gran importancia. dependiendo de este, y de su colocación, el dosel podemos llevarlo a moderno, tradicional, o tipo mosquitera..

tipo de doseles para camas o cabeceros
4 tipos de dosel, foto fuente internet

El dosel en camas o cabeceros es un ornamento que se colocaba a modo de techo sobre la cama de los reyes, príncipes y duques desde el siglo XIV. En países tropicales sobre todo en la época colonial servía para protegerse de los mosquitos o insectos durante la noche.

camas con dosel colonial

Ahora los doseles se utilizan en la actualidad en habitaciones infantiles, en dormitorios de matrimonio, en hoteles o en dormitorios de invitados en sentido decorativo  aportando un gran valor estético y glamuroso

camas con dosel en gris

Los motivos que pueden llevar a incorporar un dosel entre los muebles del dormitorio pueden ser varios pero, en todo caso, giran en torno a:

  1. Original: el dosel para camas aporta un grado importante de originalidad a la decoración del dormitorio dando protagonismo a la cama.
  2. Aporta «glamour» y distinción y mucho romanticismo
  3. Permite contrarrestar la sensación de excesiva amplitud en dormitorios de matrimonio muy grandes o con techos muy altos. Cabe decir que normalmente los doseles se eligen en dormitorios de cierto tamaño para contrarrestar una sensación de excesiva amplitud, sin embargo. también se colocan en dormitorios más pequeños para delimitar espacios o, como decíamos antes, crear intimidad.
ideas para decorar la habitacion

puedes ver mas detalles en este articulo interesante de la revista El Mueble

Si te gustan este articulo doseles para camas y estas en el proceso de coger ideas para decorar tu habitación, mira este articulo de

cuadros para dormitorios y cabeceros.

cuadros modernos para cabeceros
cuadro original estudio delier
cuadros para dormitorios
original cuadros para dormitorio estudio delier, mandala

Si te gustan estos cuadros puedes ver un montón de ideas de cuadros para cabeceros o dormitorios en nuestra

tienda de cuadros. para cabeceros

cuadros cabeceros dormitorios
Translate »