Mano de fátima ¿que significa?.

Mano de fatima o Jamsa /Hamsa ¿que significa? ¿cómo decorar con ella?. Un elemento decorativo de protección para el hogar, por ejemplo como cuadro de fátima.

Pero ¿qué significa?. Este símbolo como es cuadro perfecto de mano de fatima, para colgar en la pared, te lo imaginas en tu salón, dormitorio, entrada……….?

Si te gusta este cuadro puedes verlo en tienda online cuadros, hay un montón de ideas

cuadros de la mano de fatima tienda

Uno de los significados más extendidos y creo que el que más se asocia a esta forma es la de talismán para protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular. Esta mano es un amuleto, normalmente un colgante, una imagen o como cuadro para la pared, que protege del mal deteniéndolo con la palma de la mano, previene las enfermedades y atrae la buena suerte.

Ver el cuadro en tienda

Vamos a contar un poco según algunas culturas, el significados de este famoso símbolo; La mano de Fátima goza de más de un significado espiritual. Esta fue adoptada por distintas religiones, como la religión musulmana, la religión judía, árabes, hinduistas y cristianos. Aun así; este símbolo posee casi la misma relevancia espiritual en todas estas religiones, algunos nombres de como se la conoce,  La mano de Hamsa, Jamsa, Jemisa,  Khamsa, Hamseh, Hamsa, Khamsah,  Khamsa, Khamse, hamesh, chamsa, hamsa hand, hand Fátima y Mano de Miriam.

cuadros plateados modernos
cuadro mano de fatima con el ojo de la proteccion, original estudiodelier.es

Para Los judíos, musulmanes, cristianos…… coinciden en representar esta mano como una mano divina, una mujer santa.

¿ que significa la mano de fatima?

Los musulmanes la llaman la “mano de Fátima” en alusión a la hija favorita de Mahoma, Fatimah Zahra.

Los judíos la llaman la mano de Myriam, que era la hermana de Moisés y Aarón.

Y en algunos casos los cristianos la llaman la mano de María.

Su relación con los cinco dedos de la mano es con El Pentateuco, o los cinco libros de la Torá (Antiguo testamento), los cuales fueron escritos por Moisés

mano de fatima dibujo

El símbolo puede tener varios significados, todo depende de su colocación, hacia arriba o hacia abajo. Hacia arriba, posición natural indica fuerza, poder y bendición. protege del mal de ojo y protección a la persona que lo lleva o lo tiene en casa colgado en la pared , es por eso que mucha gente la llama “la mano protectora de Fátima”.

mano de fatima, que significa

Si se coloca hacia abajo el significado cambia, ya que se suele utilizar con “el ojo de Fátima”, más conocido como el “Ojo turco” o “el ojo de Dios” , que suele ser azul, y suele atraer suerte, paciencia y amor, por eso lo denominan también “La mano de la suerte”

símbolos jamsa

también se relacionada con los cinco pilares del Islam, a partir de los cinco dedos representados en el símbolo, estos cinco pilares son; protección de fe, la oración, caridad, ramadán, peregrinación a la meca.

Ya se conoce el jamsa desde el 820 d. C. por los cartaginenses, diosa Tanit, la diosa más importante de la mitología cartaginesa, posteriormente como amuleto pasó a los bereberes y los magrebíes, significando protección, autoridad, fuerza y poder. Así, las culturas judía y árabe adoptaron el jamsa como motivo independiente. Existen, pues, afinidades entre el amuleto islámico y “la mano de Dios” propia de las culturas occidentales. En la India, que fue invadida por los musulmanes durante siglos, se lo llama “mano Humsa”, una manera de pronunciar jamsa. La sorprendente conexión entre Nuestra Señora de Fátima y el islam, muchas jóvenes pertenecientes a esta corriente religiosa aseguran que el tener algún amuleto de este tipo les ayuda a tener paciencia, paz, fortuna y riqueza.

decoracion de mano de jamsa
objetos encontrados en internet

¿ que significa la mano de fatima? podemos verla representada en muchos objetos y formas.

La mano de fátima se utiliza mediante varias formas, objetos, diseños, texturas o lugares, utilizado como amuleto para llevarlo a cualquier lugar, mediante tatuajes, colgantes o ropa, o como un objeto decorativo para el hogar como cuadro, ropa de cama, cojines, pinturas. Independientemente de cómo se use, el símbolo protege del mal. También, se dice que despeja el camino a quien o quienes lo utilicen.

Este símbolo suele usarse comúnmente además para alejar todas aquellas cosas negativas que se pueden encontrar en tu entorno, ya que posee en su centro el ojo de Dios, que te ayuda a despejar los caminos de todo mal y peligro por los cuales vas a transitar. La mano de Fátima es utilizada para proteger y alejar todo mal.

Si estás pensando en decorar tu casa, y te gusta este símbolo tanto estética, como por lo que representa, delier ha creado partiendo de la base de los mandalas y por supuesto los elementos principales de la mano de fátima, este original y precioso cuadro, realizado en relieve y decorado en tonos plateados o en tonos a la tiza, se puede personalizar cambiar el color o el tamaño

REALIZADO A MANO UNO A UNO POR DELIER MÁS INFO VERLO EN IR A TIENDA

Medidas 100CM DE ALTO X 80CM DE ANCHO

Materiales MADERA, LIENZO, ESTUCO, FIBRA, OLEOS