Tendencias de decoración del 2019

2019 será un año repleto de nuevas apuestas en materia de decoración. Se dará un mayor protagonismo al color, las soluciones handmade y los materiales ecológicos. Los rasgos más representativos que destacarán durante el próximo año serán:

Estampados florales

Los estampados florales cobrarán especial significado durante el próximo año. Ganarán presencia tanto en papel pintado o elementos textiles. Los elementos florales se utilizarán en sus vertientes figurativas aunque también en las más abstractas y haciendo uso de su potencial a través del color para evocar emociones.

Cuadro de flores oriental

Materiales dorados

Los metales dorados adquirirán especial protagonismo dentro de elementos como griferías, lámparas o espejos. Las tonalidades oro servirán para generar matices refinados a todo tipo de muebles. Estos materiales son una excelente herramienta para generar propuestas decorativas contemporáneas con reminiscencias clásicas.

Espejo de oro

La fibra cobra especial protagonismo

La fibra ha sido un elemento muy representativo de 2018. Durante el pasado año ya pudimos observar como ganaban mayor presencia no sólo en los suelos sino también en las paredes. Esta tendencia continuará al alza y se incrementará hasta llegar a espacios donde las alfombras colonizarán las estancias.

Los techos resurgen de sus cenizas

El techo ha sido el gran olvidado en el mundo de la decoración. Sin embargo, este año las cosas cambiarán con la aparición de techos decorados mediante pintura o papel pintado. Se trata de una opción atrevida y que sin duda marcará un elemento diferenciador dentro de las estancias.

La curva

Hemos vivido un momento donde el minimalismo daba prioridad absoluta a la línea recta. Sin embargo 2019 dotará de mayor protagonismo a las líneas curvas y la sinuosidad. Podremos encontrar esta tendencia sobre todo dentro del mobiliario y los complementos decorativos de nuestras estancias. Espejos, armarios, sofás, alfombras… La curva estará mucho más presente en todo tipo de muebles.


Mesita auxiliar elefante

Revival de Art Decó

Otro de los revivals más acusados durante 2019 será el del Art Decó. Durante el próximo año, esta corriente artística volverá a estar presente en nuestro mobiliario aunque adaptado al estilo contemporáneo. Uno de los rasgos más definitorios de las piezas Art Decó durante este año será la apertura de su paleta cromática a colores actuales como los tonos blush. Además sus diseños contarán con líneas más sobrias e influencias claras del minimalismo.

El negro entra en las cocinas

El negro ganará especial protagonismo sobre todo dentro de las cocinas. Después de un período en el que el blanco ha dominado estas estancias, el color más oscuro de la paleta encontrará una puerta abierta en la decoración de cocinas. Junto al color negro será habitual ver detalles dorados y metálicos dentro de griferías o lámparas. Como resultado las cocinas reflejarán una mayor elegancia y sofisticación.

Reloj negro de pared

El hand made se afianza

Lo handmade y el estilo más artesanal se afianzará durante el 2019. Ya habíamos visto un crecimiento de los materiales sostenibles como el papel de arroz o las fibras ecológicas dentro de las soluciones decorativas. Durante este año su presencia se incrementará hasta llegar al mobiliario.

Colores blush

En 2016 el rosa cuarzo se convirtió en color Pantone del año. Hoy los tonos maquillaje cobrarán especial protagonismo siguiendo la estela de 2018. Además el color gris será uno de los acompañantes más habituales.

En Estudio Delier, tienda de decoración online, apostamos por las últimas tendencias en nuestros muebles, cuadros y elementos decorativos. ¡Echa un vistazo a nuestra tienda online para encontrar la decoración que estabas buscando!

Translate »