Significado del árbol de la vida

¿ Que significado tiene el símbolo del árbol de la vida?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el significado del árbol de la vida? ¿Por qué se considera un amuleto? Muchas personas llevan este símbolo siempre con ellas en un collar y, otras, han decorado sus hogares con él. ¿Te animas a conocerlo con mayor profundidad? A continuación, descubrirás su significado.

cuadros de larbol de la vida para el sofa

El significado esotérico del árbol de la vida en un collar

Este árbol simboliza el ciclo natural de la vida. Sus profundas raíces son una representación del nacimiento, aquello que nos ancla a la vida para, después, madurar y crecer con el paso de los años. El tronco es ese trayecto. Una señal de progreso y evolución en el que las ramas del árbol de la vida son significativas.

collar arbol vida

¿Qué significado tienen las ramas del árbol de la vida? Simbolizan los caminos con los que nos podemos encontrar o los que decidimos recorrer. Dependiendo de nuestras decisiones, una rama puede tener diferentes bifurcaciones o ninguna. Todo depende de nosotros. Son los pasos que vamos dando.

triptico cuadros plateados

Significado en el amor del árbol de la vida

El árbol de la vida tiene un significado muy importante con respecto al amor. Las raíces hacen referencia al amor terrenal, ese que está bien anclado y supera con creces los problemas. Por eso, este símbolo se utiliza con el objetivo de fortalecer una relación, mejorarla o transitar un momento de crisis.

decorar el cabecero

Además, las ramas del árbol de la vida también hacen referencia a los hijosy a todas las generaciones que puede haber en un linaje familiar. La posibilidad de tener hijos es un deseo para muchas parejas y, por eso, para algunas este amuleto es muy especial. Un símbolo de fertilidad.

Decorar el hogar con cuadros del árbol de la vida

Aunque un collar del árbol de la vida puede ser un bonito amuleto o regalo, todo su valor lo puedes obtener de igual manera decorando tu hogar con cuadros de este símbolo. El árbol de la vida es estéticamente bonito, por lo que quedará bien en tu salón, en las habitaciones o en el propio hall de la entrada.

oro y plata cuadros redondos arbol vida
si te gustan puedes verlos en tienda online

ver colección de cuadros con el árbol de la vida

Elige un cuadro tríptico del árbol de la vida en color plata para tu salón o uno con forma redonda en diferentes colores para la entrada de tu hogar. Decorar con cuadros del árbol de la vida tu casa los convertirá en un amuleto que te recordará lo importante que es cuidar de tus relaciones, y aprender a recibir y dar amor.¿Conocías el significado del árbol de la vida? ¿Eras consciente del valor que tenía para los celtas? Ahora puedes decorar tu casa con este símbolo que representa el ciclo de la vida, el valor del amor, de la amistad y de la propia familia. Un amuleto muy bello que sorprenderá a todos los que visiten tu casa.

cabeceros arbol de la vida

El significado en la familia,

decorar con cuadros del árbol de la vida

En el caso de la familia, el árbol de la vida simboliza la conexión con los familiares y los antepasados. Las generaciones se representan con las raíces del árbol y los miembros que forman parte del árbol están, así, conectados a todo el linaje familiar. A sus bisabuelos, tatarabuelos…

Relacionado con esto, el árbol de la vida representa ese calor que da la familia y el hogar en el que nos refugiamos cuando necesitamos ayuda o apoyo por parte de esas personas que son tan valiosas para nosotros. El símbolo del árbol de la vida cuida de esa unión que tenemos con nuestra familia, ayudándonos a fortalecer los lazos.

decorar salon con cuadros

Su significado en la amistad

El árbol de la vida tiene un importante significado para la amistad, de hecho, puede convertirse en un regalo entre amigos que termine convirtiéndose en un amuleto de gran valor. Porque en todas esas ramas en las que la familia y el amor están presentes, también hay espacio para la amistad, una relación que nos nutre.

La amistad es uno de los tipos de relaciones que nos permite crecer, desarrollarnos y ser mejores. Por eso, el árbol de la vida representa a todas esas amistades que deseamos que perduren en el tiempo y que se forjan en la honestidad. Personas que son importantes para nuestra vida, tanto como la propia familia.

cuadros plateados arbol vida

Significado del árbol de la vida para los celtas

Para los celtas el árbol de la vida era un símbolo crucial. Para ellos, tenía un significado esotérico a través del cual giraban sus vidas. El árbol era su vínculo con la tierra, la sabiduría, la fuerza y la propia vida. Era la espina dorsal de cómo ellos concebían el mundo conectados con todo lo que los rodeaba.

Además, para los celtas el árbol de la vida representaba la paz y el equilibrio con la naturaleza. Esta les proporcionaba todo lo que necesitaban: fuego, alimento, refugio… El árbol también era para ellos un símbolo de longevidad y de amor no solo hacia la familia, sino a la madre tierra y a todo ser vivo que habita en el planeta.

si te gustan estos cuadro puedes verlo en tienda online

y si quieres también puedes ver una película el árbol de la vida, muy recomendable

Translate »